Toque de atención para el Real Madrid

Opinión de Jorge Cascón
27.10.2022 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr., Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr., Real Madrid
© foto de Federico Titone

En algún momento debía llegar, y lo hizo dos meses después. El Real Madrid ha perdido el primer partido de la temporada, curiosamente, ante un equipo alemán, misma procedencia del primer rival que se batió en el primer encuentro de la campaña ante el Eintracht Frankfurt. El RB Leipzig ha sido el responsable de ponerle a los blancos los pies en la tierra, porque hasta el campeón cae de cuando en cuando. Ahora no hay que echarse la manta a la cabeza, pero esta derrota en Alemania debe servir para aprender de ella y, sobre todo, que no suponga un punto de inflexión negativo en el equipo. 

LAS FUERZAS CENTRADAS EN LOS SIGUIENTES 4 PARTIDOS

El Real Madrid ha estado invicto 16 partidos con apenas dos empates, y ha sido en el 17º cuando ha llegado la inevitable derrota. Ahora le toca mover ficha a Carlo Ancelotti e instaurar un régimen de tranquilidad y confianza en una plantilla que está demostrando estar sobradamente preparada para hacer una temporada que deje huella. Es importante, sobre todo, marcharse al Mundial habiendo dejado buenas sensaciones, y casi pesará más lo último que ocurra antes de la cita mundialística, que todo lo logrado antes.

Todos se acuerdan de lo más reciente, lo de hace unas jornadas ha quedado en el olvido. Ha servido, lógicamente, para dejarte en una posición ventajosa para dejarte un colchón de tranquilidad. Ahora se aproximan Girona, Celtic de Glasgow -con mayor relevancia que hace unas horas-, Rayo Vallecano y Cádiz. Si el Real Madrid logra realizar un buen papel en los siguientes días, podrá volver de Catar con sus buenas sensaciones, y tras haber acrecentado las malas de sus rivales, recientemente humillados en Europa. Todo en juego. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.