Un problema recurrente en el Real Madrid

24.01.2022 10:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid no pudo pasar del empate ayer ante el Elche en el Martínez Valero. Un resultado que, dada la forma en la que se consiguió -los de Ancelotti iban perdiendo por dos goles en el 80'- puede parecer suficiente, pero la realidad es que un tropiezo en casa contra un equipo que luchará por no descender es un mal resultado. 

Si el Real Madrid no ha sentenciado LaLiga todavía es, precisamente, debido a sus 'pinchazos' contra equipos de la zona media-baja de la clasificación, muchos de ellos además en el Santiago Bernabéu: Levante (en el Ciutat de Valencia), Cádiz, Osasuna, Elche... son solo algunos de los partidos que se les ha escapado al conjunto madridista. En cambio, los de Ancelotti han demostrado su fiabilidad contra los equipos punteros del campeonato, como el Barcelona, el Atlético, el Sevilla, la Real Sociedad o el Betis, un dato que choca aún más si lo comparamos con el irregular rendimiento que presenta el equipo ante rivales más asequibles.

Así pues, no cabe duda de que el Real Madrid debe mejorar en ese aspecto. Pasan las jornadas y los blancos siguen sin encontrar una solución ante equipos inferiores sobre el papel que se limitan a defender en su área. Y eso no es culpa de los rivales, que juegan a lo que saben, sino del cuadro 'merengue'. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.