Vinicius, objetivo recuperar confianza

02.03.2021 17:00 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, objetivo recuperar confianza
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid se dejó anoche dos puntos en casa en un gran partido de los blancos que no encontró el premio del gol en la primera mitad. Asedio constante sobre la portería de la Real Sociedad con falta de puntería que se tradujo en un pinchazo que deja todo abierto para definirse el día del derbi. Ahora bien, hay nombres que salen reforzados del enfrentamiento de anoche. A los revulsivos Valverde y Rodrygo se les sumó un jugador que fue precisamente sacrificado en el once titular para dar entrada a Mariano. 

El gol de Vinicius anoche fue de vital importancia para evitar una derrota que habría dejado las opciones de Liga muy mermadas para el Real Madrid, aunque no fue solo el tanto lo único positivo de su actuación. El brasileño le puso ganas, desborde, regate y verticalidad, justo lo que le pidió su técnico para revolucionar el partido y mostró brotes de lo que toda la afición le pide constantemente; que sea él mismo. Vini ha perdido toda la confianza que mostró en su primera temporada en la entidad, cuando solo tenía 18 años y se echaba el equipo a la espalda partido tras partido. Todos los jugadores son importantes para lo que resta de curso, el tramo más importante, y el Real Madrid necesita al mejor Vinicius. La ausencia de Hazard le deja como el único jugador con desborde, y capaz de romper defensas con velocidad. Si los blancos pasan de ronda en Champions y LaLiga sigue su curso, el brasileño será muy importante en los planes de Zidane.

A sus 20 años, es capital que recupere sus niveles de confianza y encuentre la estabilidad mental para poder rendir de la mejor manera posible. Con sus virtudes y sus limitaciones, se puede convertir en un jugador definitorio en este equipo.