Zidane encuentra la regularidad en su plantilla

22.12.2020 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Zidane encuentra la regularidad en su plantilla
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Zinedine Zidane ha dado por fin con la tecla del Real Madrid esta temporada. El técnico francés no encontraba la regularidad en los últimos meses, pero ha comprendido que este equipo se basa en su '11' titular y no en sus famosas rotaciones. Jugadores como Isco, Marcelo o Militao no han dado la talla hasta ahora y no parecen tener la confianza del galo de momento, tal y como comentó hace un par de ruedas de prensa el propio entrenador del conjunto blanco. 

Su '11' titular admite alguna que otra variación, pero solo en la delantera. En los extremos los Hazard y Lucas pueden dejar su hueco a Asensio, Rodrygo y Vinicius, aunque como el belga seguía lesionado fue el '20' merengue el que gozó de varias oportunidades. En la portería Courtois es insustituible, de hecho Lunin aún no ha debutado ni en Liga ni en Champions. Tendrá que esperar a la Copa del Rey para hacerlo. 

Los principales problemas de Zidane son la falta de soluciones tanto en la defensa como en el centro del campo. Carvajal, Varane, Ramos y Mendy son insustituibles, y sus posibles sustitutos no han tenido apenas oportunidades. Militao y, sobre todo, Nacho, no lo han hecho del todo mal cuando han salido al verde, todo lo contrario que Marcelo. El brasileño es el principal señalado de la afición merengue, no en vano es el único jugador que ha estado en las 11 derrotas del Real Madrid de Zidane desde su vuelta hace poco menos de dos años. 

En el centro del campo si que hay bastantes variantes con jugadores como Fede Valverde y Martin Odegaard, aunque sus lesiones les siguen lastrando. El uruguayo volvió hace apenas unos días a la titularidad tras más de un mes en el dique seco, del cual ha salido ya el noruego, por lo que puede ser de la partida mañana ante el Granada. El señalado en estas demarcaciones es Isco. El malagueño juega poco y cuando lo hace no termina de brillar, algo que le ha obligado a buscar una salida en el mercado de invierno.