Inicia el asalto al sextete: hoy arranca el Madrid 2017/18 con más jóvenes, más talento y más hambre

10.07.2017 11:00 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Inicia el asalto al sextete: hoy arranca el Madrid 2017/18 con más jóvenes, más talento y más hambre
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Hoy amanece una nueva temporada con nuevos objetivos y otros muros que derribar. Treinta y ocho días después de levantar la Orejona al cielo de Cardiff, y después de una temporada história, la exigencia es la misma...o mayor. Lunes, 10 de julio, el Real Madrid 2017/18 bajo las órdenes de Zinedine Zidane arranca una nueva andadura en búsqueda del sextete. 

Los jugadores de la primera plantilla están citados en el día de hoy en Valdebebas para iniciar las habituales pruebas médicas y mañana poner rumbo a Estados Unidos para iniciar así su gira 2017 por el continente americano. Disponen de 30 días justos para preparar el primer compromiso oficial de la temporada, la Supercopa de Europa que le enfrentará al Manchester United el próximo 8 de agosto en el estadio Nacional Filipo II de Skopie (Macedonia). El martes viajarán a Los Ángeles todos los integrantes de la plantilla madridista salvo Cristiano Ronaldo y los internacionales sub'21 Marco Asensio, Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Dani Ceballos, que tienen permiso hasta el día 21.

El técnico madridista dedicará los primeros diez días a realizar la puesta a punto física en Los Ángeles. El 23 de julio está programado el primero de los tres encuentros de la Internacional Champions Cup que tiene programados durante su estancia en EE.UU. El Real Madrid se medirá ese día al Manchester United en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Cuatro días después los madridistas se enfrentarán en el Memorial Coliseum de Los Ángeles al Manchester City de Pep Guardiola. Aunque el plato fuerte de esta gira será el clásico ante el FC Barcelona que se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami el domingo 30 de julio. El equipo blanco cerrará la gira estadounidense el 3 de agosto en el Soldier Field de Chicago ante una selección de la Major League Soccer (MLS). Tras ese encuentro, la expedición madridista regresará a Madrid.

Cinco días después tiene la primera gran cita de la temporada ante el Manchester United, ante el que se jugará el primer título oficial. Posteriormente, los madridistas se medirán a doble partido al Barcelona en la final de la Supercopa de España (el 13 de agosto en el Camp Nou y el 16 en el Santiago Bernabéu). Y el fin de semana siguiente (19 y 20 de agosto) disputarán su primer partido de Liga.

El Madrid hegemónico, el de los récords, viene de la mejor temporada en los últimos 58 años, con el doblete Liga y Copa de Europa. Nunca había conquistado cuatro títulos en su larga historia. Sólo falló en la Copa. Pero quiere más, ahora lo hace en pleno ciclo de éxitos y con una plantilla que por el momento solo parece que ha mejorado. Llorente, Vallejo, Theo han llegado, Ceballos ya está en Madrid, y de momento ninguno de los 'peces gordos' se ha marchado, solo Coentrao, Mariano y Pepe. El Madrid está hambriento y la historia exige cabalgar en búsqueda de más.