Karim Benzema divide al madridismo: amado por unos, odiado por otros

28.03.2018 10:08 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema divide al madridismo: amado por unos, odiado por otros
© foto de J.M.Colomo

El público del Bernabéu es crítico. Uno de los más críticos del mundo. De hecho, muchos jugadores no han podido soportar la presión que supone jugar en el mejor club del mundo ante la afición más exigente del mundo. Pero como en todas las aficiones, en la madridista también hay divisiones. Y en el ojo del huracán, un hombre: Karim Benzema. El francés nunca se ha ganado al Bernabéu, alternando ovaciones con grandes pitadas. Guste más o guste menos, Karim es el 9 del Real Madrid, con sus virtudes y sus defectos. Muchos veranos lleva en el club blanco, pero este podría ser el último según los rumores que le sitúan fuera del Real Madrid la próxima temporada. Unos se alegrarían por su venta; otros, entrarían en cólera. Benzema: amado por unos, odiados por otros.

Los defensores del francés tienen sus argumentos. Según ellos, el de Lyon no es un delantero al uso, es algo más, es un nueve moderno. Juega y hace jugar, abre espacios, combina… Muchos lo consideran el complemento perfecto para Cristiano Ronaldo, el verdadero goleador del equipo. Por el contrario, están sus detractores, que consideran que Karim ni ha triunfado ni triunfará nunca, y es que después de nueve años en el Madrid, nunca ha figurado entre los nominados al Balón de Oro, nunca ha estado en el Once Ideal de la UEFA, y nunca ha superado la barrera de los 25 goles en Liga. Pero lo que más desespera a los críticos de Benzema, es su aparente pasotismo en el terreno de juego, le achacan que no presiona, que no se enfada cuando falla… Y tampoco ayuda la sobreprotección de Florentino (vendió a Higuaín y no ha traído un delantero top para no hacerle la competencia) y Zidane hacia Karim.

Lewandowski, Aubameyang, Agüero, Cavani, Falcao… Muchos han sido los delanteros que han sonado para el Madrid en los últimos años, pero la realidad (para alegría de unos, para desgracia de otros), es que el único delantero a día de hoy es Benzema.