La ausencia de Cristiano tendrá una serie de consecuencias, ¿qué hará Zidane?

14.08.2017 21:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
La ausencia de Cristiano tendrá una serie de consecuencias, ¿qué hará Zidane?
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Tras conocerse la sanción a Cristiano Ronaldo, de cinco partidos, las especulaciones no han parado de crecer. La mayoría de medios han planteado una serie de hipótesis con las consecuencias que acarreará la ausencia del luso, y las posibles maniobras que hará Zinedine Zidane para cubrir su falta. Desde BD, doy mi opinión acerca de ellas.

En primer lugar, la baja de Cristiano sería un gran problema para el Madrid si no tuvieran una plantilla como la que tienen. Con jugadores como Asensio, Isco o Bale. A continuación daré una serie de jugadores que se verán beneficiados por la baja del luso.

PRINCIPALES BENEFICIADOS DE LA BAJA DE CRISTIANO

Isco: Otra vez él. A lo largo de sus 5 temporadas como madridista, el jugador se ha ido beneficiando de lesiones de otros jugadores, concretamente de la 'BBC', para hacerse un hueco en el '11'. En su primera temporada fue titular por las continuas lesiones de Cristiano. En su segunda temporada, pasó lo mismo pero esta vez el damnificado fue Gareth Bale, que ya empezaba con sus famosas lesiones en el sóleo. En la tercera, año de la Undécima, no tuvo tantas oportunidades debido al estado de forma de los tres de arriba, por lo que empezaron cantos de sirena acerca de su posible marcha. 

Asensio: Sin Cristiano en el equipo, el jugador mallorquín podrá tener más minutos, lo que significará un gran avance en su desarrollo como futbolista. 

Lucas Vázquez: Se rumoreaba con su posible marcha del equipo a equipos como la Roma pero, debido a la baja de Cristiano, se convierte en un pilar fundamental para Zidane debido a la escasez de revulsivos en ataque en el conjunto blanco. 

Fichajes: Tanto Dani Ceballos como Mayoral podrán tener minutos, por tanto, tendrán la posibilidad de demostrar a Zidane que son capaces de suplir bajas tan importantes como la del luso.

OTRAS DECISIONES DE ZIDANE

La disposición en el equipo blanco será de un 4-4-2, por lo que el mediocampo madridista será más estable y sólido. Casi impenetrable para el ataque rival. 

En conclusión, se dan muchas posibilidades pero al final las decisiones las toma Zidane. No nos va del todo mal...