La 'operación Mbappé', en marcha en el Real Madrid: así está la situación

El mejor análisis de la situación entre el jugador del PSG y el mejor club del mundo: sus destinos se podrían cruzar en 2024... o antes
07.04.2023 11:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de Federico Titone

Kylian Mbappé vuelve a estar en boca de todos los madridistas. Dentro del Real Madrid están más que cansados del tema, pero es evidente que las relaciones entre las altas esferas merengues y el jugador siguen existiendo a día de hoy tal y como han informado algunos medios de comunicación, entre ellos The Athletic.

El madridismo tiene un trauma con el delantero francés. El año pasado todo parecía cerrado, pero en el último momento Kylian Mbappé renovó con el PSG hasta 2025 públicamente. Más tarde se descubrió que había prolongado su contrato tan solo hasta 2024, año en el que en teoría podría salir de París. En cualquier caso, al mes de renovar con la entidad se dio cuenta de que había escogido el camino erróneo. Pensaba que iba a ser feliz y que la directiva cumpliría las promesas, pero se equivocaba y ese mismo verano comenzó a quemar etapas para tener posibilidades de fichar por el Real Madrid.

ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN

En el Real Madrid son de sobra conscientes de que Mbappé quiere jugar en el Santiago Bernabéu sí o sí. Nada le haría más ilusión al jugador a pesar de su espantada. La directiva, encabezada por Florentino Pérez, no tiene relación alguna con el PSG, por lo que su fichaje en 2023 es altamente improbable a no ser que el propio Kylian abra el camino dinamitando al club galo con declaraciones ante los medios de comunicación. Si confirma su firme intención de salir de París, al PSG no le quedaría más remedio que acceder a su venta, aunque eso sí, por el precio indicado por parte de los propietarios cataríes. Sería, en cualquier caso, el fichaje más caro de la historia de superar los 222 millones de euros que ellos mismo pagaron por Neymar Jr.

El descontento de Mbappé es mayúsculo, pero si el PSG se niega a dejarle salir este verano no tendrá más remedio que quedarse hasta 2024 en el Parque de los Príncipes. En ese caso el Real Madrid volvería a tener las riendas en su futuro, aunque esta vez no se fiarían del jugador ni mucho menos de su famoso entorno, encabezado por sus padres.

A partir de enero podría negociar con cualquier club del mundo, aunque todos saben que es club sería el Real Madrid. Florentino Pérez puede perder dos veces, pero aprende de sus errores y no pasaría lo mismo esta vez. Mbappé tendría un plazo para firmar con el club de Concha Espina, y de no hacerlo se despediría, ahora sí, de jugar en el Real Madrid para siempre. Ese contrato sí que sería vinculante y no tendría marcha atrás.

2023 o 2024, lo que parece evidente es que los caminos de Kylian Mbappé y el Real Madrid se cruzarán tarde o temprano. El tic, tac del reloj se comienza a escuchar...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.