La 'operación salida', una patata caliente en manos de Lopetegui

02.07.2018 15:40 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
La 'operación salida', una patata caliente en manos de Lopetegui
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid vuelve a ser noticia tras la reciente eliminación de España en el Mundial de Rusia. Algunos culpan al entrenador vasco y a Florentino Pérez, mientras que otros señalan a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tras haber destituido, a 48 horas del arranque de la competición, al hombre que había preparado minuciosamente este reto durante cerca de dos años.

Lo cierto es que las decisiones tomadas han dibujado un escenario un tanto inesperado unas semanas atrás. Lopetegui fue despedido, pero eso supuso que empezará a trabajar de inmediato en clave Real Madrid. La pretemporada esta diseñada con la Supercopa de Europa en el horizonte. Ahora bien, existen otros frentes de actualidad y no es otro que la confección de la plantilla.

La pasada semana, el Diario As apuntaba hasta nueve jugadores del Real Madrid que no tienen clara su continuidad en el club. Kiko Casilla, Achraf, Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Mateo Kovacic, Borja Mayoral, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Una lista a la que incluso podríamos añadir a Karim Benzema, que ya ha sido relacionado con el Nápoles de Carlo Ancelotti.

Lopetegui debería de tener peso en todas y cada una de las hipotéticas salidas que se pudieran producir. Eso sí, lógicamente no cuenta con el mismo poder de Zinedine Zidane, que, por ejemplo, fue capaz de frenar el fichaje de Kepa. Son varias las patatas calientes que tiene Julen encima de la mesa, pero deberá de apoyarse en Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Están manos a la obra, de eso no cabe duda. Para que haya entradas deberá de haber salidas y es importante no debilitar el equipo.