La reconversión de Karim Benzema que ha convencido a Lopetegui

06.09.2018 21:22 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
La reconversión de Karim Benzema que ha convencido a Lopetegui
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El rendimiento del francés la pasada temporada dejaba muchísimas dudas. La estadística no le acompañaba. Tan sólo cinco goles en Liga era una cifra insuficiente para el delantero titular del Real Madrid. Sus defensores argumentaban que mejoraba a Cristiano Ronaldo y hacía que el equipo jugara mejora. En cambio, sus detractores aseguraban que su presencia en el equipo estaba motivada por el proteccionismo que ejercía Zinedine Zidane sobre su compatriota.

Unos meses más tarde, con Julen Lopetegui en el banquillo y Cristiano en Turín, Benzema se veía obligado a dar un paso hacia adelante. Muchos hubieran apostado por su venta, pero en el club no valoraban, ni por asomo, esa opción. Karim iba a continuar y la misión del nuevo entrenador era recuperarle para la causa. Por el momento, parece haberlo conseguido. Cuatro goles en tres jornadas que le han servido para firmar su mejor arranque de temporada desde que viste de blanco.

ABC hablaba en el día de ayer de una las ideas del técnico vasco a su llegada al Real Madrid. Lopetegui quiere que tanto Karim como Bale asuman un rol de rematador, que finalicen muchas más jugadas ya que confía plenamente en sus cualidades. Para ello, desde el principio de la pretemporada se han realizado trabajados específicos para conseguirlo. Los resultados no se han hecho esperar. Benzema vuelve a brillar y amenaza con hacerlo de una forma distinta a la habitual. Ilusionante su inicio. No hay discusión con el ‘9’.