Llega el primer partido de la pretemporada y aún faltan muchos deberes por hacer...

20.07.2019 23:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Llega el primer partido de la pretemporada y aún faltan muchos deberes por hacer...
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El primer partido de la pretemporada ya está aquí y los deberes blancos están aún a medio hacer. Es cierto que se ha avanzado mucho tanto en llegadas como en salidas, pero queda rematar el proyecto de Zidane antes de que termine el mercado de fichajes.

FICHAJES

Poco se puede pedir a la directiva blanca este año. Jugadores como Hazard, Jovic, Mendy, Rodrygo, Kubo y Militao ya están bajo las órdenes de Zinedine Zidane antes incluso de que el equipo volviese al trabajo. El belga es la nueva estrella del equipo. El optimismo con su llegada hizo que más de 50.000 aficionados se congregasen en el Bernabéu para recibirle. Jovic ha sido un fichaje estratégico. Su temporada en el Eintracht le situó en el escaparate, de hecho el FC Barcelona quiso su contratación. Finalmente los blancos se hicieron con sus servicios. Mendy y Militao llegan para subir el nivel de la segunda línea defensiva del Real Madrid. Vallejo no ha mostrado su mejor nivel aún, y Reguilón debe mejorar en algunas facetas, por lo que sus fichajes han sido buenas operacionesKubo y Rodrygo son dos proyectos de jugador con muy bueena pinta. El japonés fue arrebatado el FC Barcelona cuando estos intentaron su fichaje del Tokyo FC, algo parecido a lo sucedido con el brasileño. 

La única duda sigue estando en quién o quiénes llegarán para reforzar el centro del campo. Pogba es la prioridad, pero jugadores como Eriksen o Van de Beek pueden dar la sorpresa.

VENTAS

En el apartado de ventas hay más dificultades. Jugadores como Gareth Bale o Keylor Navas tienen todas las papeletas para quedarse en el conjunto blanco durante la próxima temporada, algo contrario a lo que se esperaba hace tan solo un mes. Por otra parte, se han producido algunas ventas más que interesantes (RDT, Theo, Kovacic, Llorente...) aunque jugadores como Lucas, Vallejo o James también podrían abandonar el equipo.