Los deseos del aficionado: que se lleven a Marcelo y venga un galáctico con el 'efecto' Cristiano

17.02.2019 19:18 de  Redacción BD   ver lecturas
Los deseos del aficionado: que se lleven a Marcelo y venga un galáctico con el 'efecto' Cristiano
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

CSKA, Levante, Real Sociedad y ahora, Girona. Son los cuatro equipos que esta temporada han conseguido la victoria en el Santiago Bernabéu. "Perdonamos" la dejadez o despiste frente a los rusos con el grupo ya decidido en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, también la de la Real en una crisis profunda que los de Imanol Alguacil supieron aprovechar, pero Levante y Girona no hay por donde cogerlos.

LaLiga se pierde en partidos así. El Madrid lo sabe y de buena mano. Así le ha pasado en los últimos años, que siempre ha llegado a los últimos meses de competición jugándosela todo a la Champions. Y la ruleta funcionó. En parte así se explica la grandeza de un equipo capaz de hacer gesta lo imposible. Pero la salida de Cristiano Ronaldo se sigue notando. Con esta son ya 7 derrotas en Liga esta temporada, las mismas que sufrió el equipo en la temporada 2008-09 justo antes de la llegada de Cristiano a la capital española. ¿Seguro que nada tiene que ver? Que Vinícius sea lo más parecido al luso lo resume todo. El Real Madrid no puede depende de un jugador de 18 años o de la inspiración de Benzema, que va y viene. Bale ni se presentó en el Bernabéu y a pesar de que Lucas y Asensio estuvieron bien, están muy lejos de marcar las diferencias en el aspecto anorador más si cabe contra defensas cerradas.

Parte de culpa tiene Marcelo. Con el brasileño el equipo concede un gol cada 52 minutos, mientras que con Reguilón dicha media sube hasta los 135 minutos. Casi se triplica. Dicho de otra manera, cuando juega Marcelo casi se triplica el número de goles encajados que cuando lo hace Reguilón. ¿Casualidad? En los últimos 9 partidos como titular del brasileño el Madrid solo ha podido ganar un partido y fue por 1-0 al Rayo. El equipo ha perdido un total de 6 partidos. Con Reguilón el Madrid ha ganado 8 de 8 y además contra algunos rivales de nivel (Sevilla, Atlético, Valencia o Betis). Marcelo no da pie con bola y el Madrid lo está pagando. Mientras, Solari intenta recuperarlo...