Media liga en el bolsillo si se evita 'la del Betis'

27.06.2020 21:40 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
Media liga en el bolsillo si se evita 'la del Betis'
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El FC Barcelona ha empatado frente al Celta. Los celestes, con su deidad personificada en Iago Aspas, empataron en el 87' ante un conjunto blaugrana que no ha llegado a mostrar un gran nivel en ningún momento, no solo del partido, sino de la competición. Este resultado les eleva a un punto del Real Madrid, que se verá obligado a ganar mañana si quiere aventajar a su rival por la Liga en dos puntos.

Para lograr la gran obsesión de Zidane, que no es otra que el título de liga, el Real Madrid se debe centrar en vencer a un Espanyol cuyas opciones de permanecer en Primera se diluyen con el paso de los días. A priori, una gesta no demasiado meritoria, vencer a un equipo hundido en el descenso y con un entrenador recientemente despedido. Sin embargo, si el Real Madrid quiere ganar esta liga es, absolutamente imprescindible no repetir 'la del Betis'.

Esto se refiere a, como se dice en mi pueblo, no vender la piel del oso antes de cazarlo. El Real Madrid salió reforzado del Clásico, líder ante un Barcelona doblegado tras los goles de Vinicius y Mariano. Sin embargo, una derrota posterior ante el Betis, facilitó la vuelta al liderato del FC Barcelona. Es por esto que, si el Real Madrid quiere ganar esta Liga, debe aprender a no tropezar dos veces con la misma piedra. El FC Barcelona se debe enfrentar aún al Atlético de Simeone, inmerso en la pelea por Europa, y media liga puede estar en las vitrinas del Bernabéu si el Real Madrid doblega mañana a equipo periquito. Con no repetir 'la del Betis' nos vale.