Mendy, el artífice de la solidez defensiva en el Real Madrid

08.02.2020 20:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Mendy, el artífice de la solidez defensiva en el Real Madrid

El pasado verano el Real Madrid acometió hasta seis fichajes tras una temporada para olvidar. Hazard, Jovic, Mendy, Militão, Rodrygo y Areola, además del regreso de James tras finalizar su préstamo en el Bayern, llegaron al Santiago Bernabéu para dotar al equipo de Zidane de un mayor fondo de armario. El objetivo era tener una plantilla más competitiva y, por ahora, parece que el club acertó de lleno.

De entre las seis -o siete si contamos a James- caras nuevas, no hay duda de que Ferland Mendy es el que mejor rendimiento está ofreciendo. El francés ha destronado a Marcelo del lateral izquierdo titular y, con él sobre el césped, el Real Madrid encaja muchos menos goles que con el brasileño. El ex del Lyon ofrece seguridad a la zaga blanca gracias sobre todo a su físico, que le permite replegar rápidamente cuando el equipo pierde el balón en ataque.

Las demás incorporaciones están dejando luces y sombras. Hazard llegó para ser el líder del equipo, pero las lesiones no le han dejado mostrar ni un ápice de la enorme calidad que atesora, y solo acumula un gol en toda la temporada. Los mismos que Jovic, a quien le está costando aclimatarse al juego del equipo y no está cumpliendo ni mucho menos las expectativas. Militão, mientras, ha cuajado buenas actuaciones cuando le ha tocado jugar, aunque está lejos de discutirle la titularidad a Varane o a Sergio Ramos.

Rodrygo ha ido de más a menos en los últimos partidos, pero nadie duda que tiene potencial de sobra para ser uno de los mejores del mundo en los próximos años. Por último, Areola ha intercalado grandes actuaciones con alguna que otra ‘cantada’ como en el gol de Odegaard en Copa del Rey o el penalti absurdo que regaló al Granada en Liga en el Santiago Bernabéu.