Mercado Invernal: aciertos y pifias del Madrid en enero (Cap.III)

06.01.2018 22:15 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
Mercado Invernal: aciertos y pifias del Madrid en enero (Cap.III)
Bernabeudigital.com
© foto de Alvaro Hernandez

Vivimos inmersos en la locura del mercado invernal. Tiempo para tapar agujeros y enmendar los errores de una mala confección de la plantilla durante el verano. El Real Madrid siempre en boca de rumores de traspasos y contrataciones no es un habitual de fichar en enero y tan solo ha recurrido al mercado invernal en contadas ocasiones.

En Bernabéu Digital hemos querido repasar los aciertos y las pifias de los blancos en el mercado invernal desde 2011 a la actualidad.

Adebayor: Manolito llegó en el mercado invernal de 2011 a consecuencia de la lesión del argentino Gonzalo Higuaín y la necesidad de Mourinho de contar con otro delantero ante la baja del Pipita. El Real Madrid y el Manchester City alcanzaron un acuerdo para la cesión del delantero togolés hasta final de aquella temporada con opción de compra de 14 millones de euros; sin embargo, y pese a que el africano fuese del gusto de José Mourinho y de que el jugador quisiera quedarse en la capital española la compra no se completó. Actualmente juega en el Basaksehir turco.

Diego López: Tras la lesión de Iker Casillas, el Real Madrid se movió rápidamente en el mercado y se hizo con los servicios del canterano madridista, repescándole del Sevilla a cambio de 3.5 millones de euros en enero de 2013. Mourinho apostó por él en detrimento del mostoleño y se convirtió en titular durante la segunda mitad de aquela temporada. La llegada al banquillo de Ancelotti provocó una situación curiosa en la portería blanca. Iker jugó Copa y Champions y Diego López la Liga. Al término de la campaña 2013/2014, puso rumbo a Milán al recibir la carta de libertad. Tras su aventura italiana fichó por el Español, su actual equipo.

Casemiro: El brasileño fue cedido por el Sao Paulo al Real Madrid Castilla con opción de compra en febrero de 2013. Rápidamente en el club blanco se dieron cuenta del potencial del mediocentro y ejercieron la opción de compra a cambio de 6 millones de euros. Tras alcanzar el primer equipo, salió cedido al Oporto durante un año. Benítez apostó por su regreso y con Zidane se convirtió en titular. En la actualidad es fundamental en el esquema del técnico galo y esencial en la Selección brasileña.

Lucas Silva: Llegó a Madrid desde el Cruzeiro en enero de 2015 a cambio de unos 13 millones, y sólo lució la elástica blanca durante seis meses. Tras estar a las órdenes de Ancelotti durante sólo nueve partidos, se marchó cedido en verano de 2015 al Olympique de Marsella para continuar con su desarrollo. En Francia disputó 33 partidos, aunque tuvo problemas disciplinares, hasta el punto de serapartado y expulsado del autobús del conjunto galo. En 2016, y cuando se iba a cerrar su cesión con el Sporting de Lisboa, los doctores del club portugués le descartaron un problema cardíaco que le fue detectado y el acuerdo se canceló. Tras someterse a estrictos exámenes y controles, bajo la supervisión de los médicos del Real Madrid, y confirmarse que no sufría ninguna anomalía cardíaca, volvió a unirse a la disciplina blanca. Finalmente, en enero de 2017, el centrocampista era cedido al Cruzeiro hasta junio de 2018.

MIRA AQUÍ LOS FICHAJES DE INVIERNO DEL REAL MADRID ENTRE 1996 Y 2006

MIRA AQUÍ LOS FICHAJES DE INVIERNO DEL REAL MADRID ENTRE 2007 Y 2010