No fichar un ‘9’ en verano sería un error imperdonable del Real Madrid

08.04.2019 20:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
No fichar un ‘9’ en verano sería un error imperdonable del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Ayer amanecíamos con la noticia del Diario As, que indicaba que el Real Madrid había paralizado el fichaje de un nuevo delantero centro el próximo verano debido al aceptable nivel goleador de Benzema en la presente temporada. De confirmarse, sería un despropósito más de una directiva que, cada año que pasa, toma decisiones cuanto menos cuestionables.

¿Por qué sería un tremendo fallo no acudir al mercado en busca de un ‘9’? Es simple. El Real Madrid ha atravesado esta campaña una de sus sequías goleadoras más prolongadas de toda su historia. Ha sido además una temporada con un bagaje anotador inferior al de cualquiera de los años de la ‘era Cristiano’. Y esa es otra. Si el año pasado todos veíamos venir el desenlace tras vender al máximo goleador histórico del club y no fichar un recambio, repetir ese error en verano de 2019 sería una decisión estúpida.

Por otra parte está Benzema. El francés ha demostrado más actitud que nunca. El único pero que se le puede poner a su temporada es el hecho de que no haya aparecido en los encuentros importantes, si bien es cierto que sus compañeros no le acompañaron. Eso sí, el año de Karim no es para lanzar cohetes tampoco. Por ahora suma 25 goles entre todas las competiciones (17 en Liga), que es lo mínimo que se le puede exigir al delantero centro del Real Madrid. Lejos quedan arietes como Luis Suárez, Lewandowski, Mbappé y compañía.