Odriozola o Achraf: solo puede quedar uno

19.03.2020 10:14 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Odriozola o Achraf: solo puede quedar uno
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid deberá elegir entre Achraf y Odriozola la próxima temporada. Uno de los dos competirá con Carvajal por el puesto de lateral derecho titular; el otro, abandonará la disciplina madridista nuevamente en calidad de cedido o en forma de traspaso definitivo.

A día de hoy ambos se encuentran cedidos. El donostiarra llegó al Bayern Munich el pasado mes de enero hasta final de temporada, mientras que el hispano-marroquí suma ya su segundo año de préstamo en el Borussia Dortmund. Mientras que Odriozola apenas ha tenido participación en las dos últimas temporadas (suplente habitual tanto en Chamartín como en el conjunto bávaro), la situación de Achraf es completamente opuesta. Se ha convertido en uno de los mejores defensas de la Bundesliga y se ha destapado como un gran llegador (sus cifras goleadoras y de asistencias así lo aseveran), despertando el interés de los grandes de Europa.

Podría parecer, por tanto, que Achraf es el favorito en esta particular ‘pelea’ con Odriozola por un puesto en la plantilla madridista. Sin embargo, el africano no quiere ver cortada su progresión, y ya ha dejado claro en varias ocasiones que solo regresará al Real Madrid si le garantizan minutos. Odriozola, en cambio, sí podría aceptar un rol más secundario. En cualquier caso, habrá que esperar a verano para ver qué decisión toma Zidane, que será quien tenga la última palabra.