Otro talento camino de Madrid: las puertas de palacio se abren para Exequiel, la 'niña' bonita de Gallardo

09.11.2018 18:27 de  Redacción BD   ver lecturas
Otro talento camino de Madrid: las puertas de palacio se abren para Exequiel, la 'niña' bonita de Gallardo

Fue su agente Renato Corsi el que ayer confirmara al Diario Marca un fichaje que está muy cerca de producirse para el Real Madrid con la llegada de Exequiel Palacios, centrocampista de River Plate. "Nosotros lo que hablamos con la gente del Madrid es que lo compre y lo deje aquí en (en River) seis meses más". En su entorno quieren tener paciencia, pero a su vez no dudan del potencial del jugador para una vez que venga a Madrid sea para quedarse "A nosotros nos gustaría que empezara de cero con el equipo porque si empieza de cero yo creo que se va a quedar", afirmó su agente.

Palacios tiene 20 años y ya es titular en todo un River Plate. A punto estuvo de salir el curso pasado de 'Los Millonarios' pero no sucedió. Ahora, el chico de Famaillá se ha ganado la confianza de un Gallardo que siempre lo miró con otros ojos (lo hizo debutar con 16 años) y ya ha debutado con la absoluta de la Albiceleste. Juega de interior, pero antes lo hizo de enganche y su llegada a portería rival además de una agresividad que ha ido adquiriendo con el tiempo le ha puesto en el punto de mira de los grandes del Viejo continente y, en especial, del Real Madrid. Renato lo define así: "Es un jugador bárbaro. Tiene una técnica espectacular".

Ahora tiene una Copa Libertadores que paralizará al mundo entero. Si la gana, se enfrentará a su Real Madrid en el Mundial de Clubes y a dos de sus grandes referentes como son Toni Kroos y Luka Modric. El propio Palacios le gusta hacer las cosas fáciles. Del minuto 1 hasta el 90, pero sin complicaciones. "Me gusta el fútbol simple. Jugar a uno o dos toques y después hacer jugar a mis compañeros, asistirlos para que puedan hacer goles".

También le llueven elogios de Gallardo, su entrenador. "Siendo un chico se ha convertido ya en un hombre. No me sorprende su explosión; es un jugador muy inteligente y, siendo tan chico (joven), ya hace cosas de futbolista grande. Y eso me llena de satisfacción”. En unos meses, el Real Madrid espera la llegada de un jugador que sigue desde hace 3 años y ahora, parece ya hecho para cruzar el charco. Se abren las puertas de palacio para Exequiel, un futbolista que combina talento y trabajo, llegada y sacrificio y que además tiene gol.