Para fichar a Van de Beek, mejor quedarse con Ceballos

01.07.2019 11:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Para fichar a Van de Beek, mejor quedarse con Ceballos
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

En los últimos días, el interés del Real Madrid en Donny Van de Beek ha copado las portadas de los grandes diarios deportivos y medios de comunicación. Al parecer, el conjunto blanco podría plantearse el fichaje del futbolista holandés en caso de que finalmente termine fracasando en la famosa 'Operación Pogba'. Un fichaje, el del neerlandés, que podría costar en torno a 50 y 60 millones de euros. Pero... ¿merece la pena? ¿Ha hecho tantos méritos como para fichar por el mejor equipo del mundo?

Es cierto que su temporada con el Ajax ha sido excepcional, pero como la de todo su equipo. ¿Hay que fichar a todos los futbolistas del conjunto holandés porque hayan llegado hasta las semifinales de Champions siendo tan jóvenes? La respuesta es NO. Lo que hay que hacer es aplaudir a su entrenador, Erik ten Hag, que ha conseguido formar un bloque muy sólido con talento y juventud que daba gusto ver jugar y donde todos se lucían y parecía que llevaban años jugando al máximo nivel. Sin embargo, dudo mucho que, fuera del estado de bienestar del Ajax donde todos participaban en el juego, Van de Beek vaya a mejorar lo que ya aportan Ceballos, Fede Valverde... o lo que aportaba Marcos Llorente.

¿Para qué gastarse tanto dinero en un jugador que no viene en calidad de galáctico y sobre todo para qué ficharle si ya tenemos a otros futbolistas capaces de hacer la misma función o incluso mejor? Para traerle, mejor no vender a Ceballos y no haber vendido a Llorente. Pero claro, ellos son españoles.