Radomir Antic, el técnico olvidado

07.04.2020 21:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Radomir Antic, el técnico olvidado
© foto de Neil Tingle/Sportsphoto

Corría la temporada 90-91, cuando el Real Madrid marchaba séptimo, fuera de los puestos europeos allá por el mes de marzo. Don Alfredo di Stéfano era el entrenador de los blancos, pero la irregularidad que mostró el equipo le llevó a la debacle. Urgía un cambio rápido y Ramón Mendoza, presidente del club, quedó impresionado por la buena campaña que hizo Radomir Antic en el Zaragoza, clasificado a puestos de la UEFA. El serbio fichó por el Madrid y el Madrid logró remontar, tanto que ascendió hasta la posición tercera, con un final de liga aplastante para los rivales: ni Atlético de Madrid ni Barcelona pudieron con el Madrid. 

Antic siguió la temporada siguiente y mantuvo al equipo líder hasta la primera vuelta. Es cierto que el juego no era el óptimo y que había enfado en la afición y en la dirección del club. Sin embargo, el Madrid se mostraba fiable en la competición y tan solo perdió cuatro partidos de veintisiete, pero Mendoza lo sentenció. Antic abandonó el Real Madrid después de dejarlo líder y le sucedió Beenhacker. 

Ayer se marchó para siempre una figura importante para el fútbol español, con representación en varios clubes españoles e incluso con gran éxito como el que le aconteció con el Atlético de Madrid en el famoso doblete del 96, gesta por la que es más recordado. Sin embargo, son muchos que no recuerdan su paso por el Real Madrid –o lo han olvidado–, y como madridista merece un recuerdo. Quién sabe lo que ocurriría si el entrenador hubiera seguido al frente del Madrid. Hasta siempre, Antic.