Sed de venganza

27.09.2019 15:30 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Sed de venganza
Bernabeudigital.com

Llega la hora de la verdad para el Real Madrid. Es el momento de valorar de lo que de verdad es capaz de hacer este equipo. El comienzo de los blancos ha dejado algunas dudas, sobre todo por los tropiezos ante el Valladolid o el PSG, pero la fiabilidad defensiva ha aumentado en los dos últimos encuentros. Se creó un muro ante el Sevilla, y otros dos ante Osasuna ya en el Bernabéu. Zidane sabe perfectamente el hándicap que es conceder un gol en contra todos los partidos. Es mejor controlar el juego desde atrás y arriesgar menos, y por lo tanto marcar menos goles, pero dejar la portería a cero. Ahora es el turno del Atlético de Madrid, un equipo que en los últimos años no se ha dado demasiado bien en liga, y que ahora es crucial para decidir quién es el líder de Liga Santander. 

Lejos queda el encuentro de pretemporada para olvidar. 10 goles en 90 minutos, siete en contra para el Real Madrid y tres a favor. Un Diego Costa imparable que dejó a Courtois muy cuestionado. Un resultado que valió para espabilar y que no se olvidará pronto. Sin embargo el fútbol son números. En aquel partido que el Atlético ganara no sirvió para ganar la Champions League, ni mucho menos un título de relevancia; ahora son tres puntos vitales, donde ambos intentarán llevárselos para liderar la clasificación. 

La sensación es que de este encuentro puede salir el candidato a ganar la liga. Quedan muchos partidos por disputar, pero en estos momentos son los equipos madrileños los que mejor se sitúan en la tabla y los que más fiabilidad en el juego dan. El Barcelona es irregular, el Sevilla ha decepcionado en las dos últimas jornadas. La distancia que pueden tomar ambos conjuntos puede ser vital de cara a lo que venga. Aunque la historia es sabia y es bien conocido que estos encuentros son muy tácticos. ¿Volveremos a ver un empate "clásico" o por el contrario será una final más? Está claro que el Madrid tendrá en mente el resultado de verano e irán a cerrar bocas.