Si Don Santiago Bernabéu levantara la cabeza…

26.01.2018 10:10 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Si Don Santiago Bernabéu levantara la cabeza…
© foto de J.M.Colomo

Apáticos, desganados y sin actitud. Así se mostraron los jugadores del Real Madrid en el partido del miércoles frente al Leganés jugándose el pase a semifinales. Si fuera un caso aislado se podría pensar que ha sido solo un patinazo, un despiste. El problema es que ya son varios partidos en los que los jugadores han mostrado esta actitud, en Copa del Rey y especialmente en la Liga. Equipo A y equipo B. Como si no fuera con ellos.

La explicación es sencilla: el equipo se ha cansado de ganar. Están empachados a títulos. El mayor ejemplo lo dio Isco, cuando las cámaras captaron al malagueño después de ganar la Supercopa de Europa al Manchester United. Las palabras de Isco: “Ya no es la emoción esa de…”. Una actitud intolerable y que ningún jugador del Real Madrid debería pensar jamás. Porque el Madrid, si por algo se caracteriza, es por querer siempre más y más y más. Se le exige el máximo a los jugadores cada minuto, cada segundo, cada partido. Ya lo dejó claro Santiago Bernabéu: “No sé si lo entendéis: lleváis en vuestras camisetas el escudo del Real Madrid”. Pero Isco, reflejó en ese momento el sentir del vestuario.

Los jugadores ya no tienen hambre. No la misma. Vienen de firmar el mejor año de la historia del club, con Liga, Champions, Supercopa de Europa y de España, y Mundial de Clubes. Pero esta temporada se han dejado llevar. Ya han dicho adiós a la Liga y a la Copa del Rey en enero. Y como dijo el capitán, Sergio Ramos, “solo nos queda la carta de la Champions. Ojalá hayamos tocado fondo, como sentenció Carvajal en zona mixta, y a partir de ahora solo podamos ir a mejor. En tres semanas, viene el París Saint Germain. Esperemos que para entonces, estos jugadores se hayan dado cuenta del escudo que representan. De momento el próximo examen es mañana en Mestalla contra el Valencia.