Si habían dudas sobre Cristiano, el 'Fisco' italiano las ha resuelto todas

08.07.2018 23:43 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Si habían dudas sobre Cristiano, el 'Fisco' italiano las ha resuelto todas
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Son ya ocho días con portadas de Cristiano. En esta primera semana de julio, no hay otro nombre que haya sido más pronunciado. En Italia casi no duermen esperando la llegada de Ronaldo y mientras, en Madrid desde el club nadie ha pronunciado una sola palabra salvo Luka Modric, tras conseguir el pase a semifinales con Croacia en la Copa del Mundo, en el día de ayer. "Creo que Cristiano se va a quedar en el Real Madrid".

A día de hoy, Cristiano tiene pie y medio fuera del Madrid. El otro medio está en el aire. Parece que no haya nada que pueda frenarlo y sólo Florentino, el mismo que para esta decisión haya cogido forma, puede dar un giro radical a la situación. Si Cristiano dice adiós a España lo hará por no haberse sentido valorado lo suficente por el Real Madrid en estos nueve años de servicio al club. En Can Barça casi van a año con foto de Messi y el presidente de turno certificando su renovación y en cambio, a Florentino le cuesta un mundo valorar al mejor, eso piensa Cristiano.

La Juventus es un grande entre las potencias de Europa. A la Vecchia Signora nadie le tose en el Calcio. Lo hizo el Napoli el año pasado con un fútbol enfático pero claudicó en la recta final. Son ya siete Scudettos de manera consecutiva y tienen la ambición de que sean muchos más. A Cristiano le puede agradar el reto de grabar su nombre en el fútbol italiano después de haberlo hecho en España o Inglaterra. Uno entiende que no olvide los aplausos del Allianz Stadium tras su chilena aquel 3 de abril. Pocos rivales te aplauden cuando les humillas y después de tantos pitos e insultos en España, Cristiano no olvida aquel precioso gesto. Y para colmar su ambición, la Juve lleva años detrás de la Champions. Llegó Higuaín por 90M€ para hacer el sueño realidad y fue Cristiano el que le puso freno. En Turín entienden que no hay nadie mejor para liderar la enésima ofensiva a por la Copa de Europa que el rey de la Champions, la gran estrella de las últimas tres y cuatro en cinco años y por eso en Italia lo catalagon del fichaje del siglo. El fútbol italiano volvería a primera escena con su llegada, la Juventus buscaría con los dientes afilados su ansiada Champions y Cristiano, de conseguirla, se coronaría en lo más alto del olimpo del fútbol.

Pero, ¿es esto suficiente para decir adiós al Real Madrid? Decir adiós al mejor equipo del mundo, a los mejores compañeros, a la rutina de ganar y también aunque menos importante a la calidad de vida y el clima de España no es plato de buen gusto para nadie y menos, para el ser más ambicioso del planeta Tierra. A servidor le costaba entender estos días que Cristiano tuviera tan claro su marcha, pero el Fisco Italiano y su nueva ley lo cambia todo. Una norma que gusta a los inversores extranjeros y sobre todo gusta a las estrellas del deporte. "Sólo" 100.000€ para todas las rentas producidas en el extranjero. Una norma que también es aplicable a los familiares del contribuyente, según comenta el Corriere Dello Sport. En Italia, Cristiano comenzaría una nueva ambición después de haberlo ganado absolutamente todo con el Real Madrid y por si fuera poco, lo haría con la tranquilidad necesaria para irse a dormir, la suya y la de su família. La Juve se haría de oro con Cristiano, y al revés también. Un negocio perfecto para todos menos para el Real Madrid y España.