Sin Cristiano ni Zidane, Benzema ya no tiene excusa: o hace goles, o banquillo

20.07.2018 10:11 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Sin Cristiano ni Zidane, Benzema ya no tiene excusa: o hace goles, o banquillo
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha tenido (y tendrá) numerosos efectos colaterales. Habrá que buscar nuevo lanzador de faltas, nuevo lanzador de penaltis… y nuevo goleador. En caso de no llegar un delantero contrastado este verano como Kane o Icardi, será Benzema sobre el que recaiga la responsabilidad goleadora del Real Madrid.

Durante todos estos años, la titularidad de Karim no se ha justificado por sus cifras goleadoras ni muchos menos, sino por sus movimientos y su capacidad de ‘asociación’ que beneficiaban a un Cristiano que adoraba jugar con el francés en lugar de con otros delanteros más rematadores como Higuaín o Morata. Sin embargo, la marcha del portugués sumada a la de Zidane, dejan al francés sin escudo. Un Benzema que deberá justificar su  titularidad a base de goles, pues es él quien porta el dorsal 9 del Real Madrid. Un dorsal tradicionalmente ligado a goleadores, depredadores del gol. Incluso Cristiano lució dicho número en su primera temporada como blanco madridista.

No obstante, no es tanto el dorsal, sino la necesidad lo que ‘obliga’ a Benzema a mirar con más frecuencia la portería contraria. Y es que el traspaso de Ronaldo a la Juventus, ha dejado casi huérfano de goles al Real Madrid. Benzema no puede ni tiene que llegar a los 50 goles por temporada que anotaba el actual Balón de Oro, pero sí tiene la obligación de marcar mucho más de los 5 goles ligueros que logró la temporada pasada si quiere seguir siendo titular. Llegó tu hora, Karim. Es ahora o nunca.