Un 'Clásico' poco amistoso: Theo y Ceballos marcan los primeros goles del partido de esta noche

29.07.2017 16:30 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Un 'Clásico' poco amistoso: Theo y Ceballos marcan los primeros goles del partido de esta noche
Bernabeudigital.com
© foto de Image Sport

Madrid y Barcelona adelantan en el tiempo un clásico insólito. Por su lugar en el tiempo y por lo que hay en juego, este merengues contra culés que acogerá suelo estadounidense, se convierte en un fenómeno atractivo e imperdible para el espectador. Fútbol de madrugada (02:00), y no cualquier fútbol. Los dos mejores equipos del mundo, y rivales, frente a frente en una contienda que servirá de vía de escape a ambas escuadras para el ajetreo en las correspondientes oficinas del Camp Nou y el Santiago Bernabéu: unos, el Madrid, en busca de la mejora de la cuasiperfección en el campo y en la directiva a través del fichaje del ‘9’, otros, el Barça, en busca de su identidad y su exigua esencia. Dos panoramas enfrentados bien distintos.

Neymar es el personaje de la previa. El brasileño, eterno risueño, encendió todas las alarmas tras su pelea con el recién llegado Semedo. Las aguas en Can Barça bajan turbias por la actitud de Neymar, que parece cada vez más lejos del Barça y que aumenta progresivamente el enfado de la parroquia culé. Lo cierto es que Ney ha anotado todos los goles del Barça esta temporada y esta noche intentará hacer lo propio con su máximo rival. Quién sabe si será su último partido con la elástica culé. El Barça, mientas, herido de bala por Ney, continúa en la búsqueda de su exigua esencia. La concatenación de ridículos de la directiva deja muy descubierto a la parcela deportiva, donde el Madrid ya le metió dos goles con los fichajes de Theo y Ceballos, viejos anhelos del Barça. El panorama en el Madrid es totalmente opuesto. Se respira tranquilidad y, por primera vez en mucho tiempo, el tema deportivo es el prioritario. La plantilla está moldeada en su 95%, a la espera de conocer el futuro de Mbappé, el único capaz de condicionar la planificación del equipo. Además, a favor del fichaje del francés, el Madrid ha mostrado una inexplicable falta de gol. El maná de goles de Cristiano aún no juega a favor del equipo y Bale no acaba de meter la directa. El galés cumplió recientemente 28 años y el tiempo se le agota: o explosión o expulsión. De Benzema todos sabemos que es un 9 y medio. Un 10 en el cuerpo de un 9. La otra preocupación de Zidane, el aspecto defensivo, se ha visto aliviada con la vuelta de Ramos. Es el año de Varane, que debe asumir galones con la marcha de Pepe. A Vallejo se le examinará con lupa, pues será el que equilibre el nivel de la defensa debido a la marcha de Danilo, que descubre el puesto de ‘2’.

En el Madrid tendremos novatada. Ceballos, Vallejo, Llorente, Theo y los mirlos disputan su primer Madrid-Barça. En el Barça las atracciones serán, como no, Neymar, y comprobar las prestaciones de Semedo en el carril diestro. Así llega el Clásico al impresionante Hard Rock Stadium, un maravilloso complejo arquitectónico a la altura de uno de los fenómenos deportivos más atractivos del mundo. La fiesta del fútbol español llega a la tierra prometida, aunque ambos conjuntos no sigan el mismo ‘modus operandi’. Blanco y blaugrana, animales competitivos natos insaciables, no entienden de amistades. El espectáculo está servido.