Vinicius gana otra vez a Gareth Bale, la UEFA deja en evidencia a LaLiga y Asensio se reivindica

14.02.2019 11:02 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius gana otra vez a Gareth Bale, la UEFA deja en evidencia a LaLiga y Asensio se reivindica
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La victoria del Real Madrid en Amsterdam ante el Ajax dejó tres apuntes fundamentales y que son dignos de análisis. El primero de ellos fue el gran partido de Vinicius Junior. El brasileño fue fundamental y superó, otra vez, a Gareth Bale. El galés ayudó en defensa, pero en ataque fue un cero a la izquierda. Errático, sin peligro... Todo el ataque madridista nació de las botas de Vinicius. Avisó con una jugada espectacular que terminó en un disparo fortísimo que paró Onana y en la segunda mitad asistió a Benzema en el primer gol tras otra gran internada por su banda. El brasileño ya es titular indiscutible y ha ganado a Bale en esa titularidad que ahora el galés lucha con Lucas Vázquez.

Por otro lado, aparte de Vinicius a Bale y del Real Madrid al Ajax, la UEFA también ganó, y de paliza, a LaLiga. El máximo organismo continental dejó en evidencia a la LFP en el uso del VAR. Y lo hizo en el gol anulado a Tagliafico. En primer lugar, el videoarbitraje detecta un posible fuera de juego de Tadic al intervenir en la jugada molestando a Courtois. En la sala no ven claro que esa intervención del serbio sea fuera de juego y le piden a Skomina que revise la acción (algo que a saber si LaLiga hubiera hecho). El esloveno sí ve punible e ilegal la intervención de Tadic y pita fuera de juego. La decisión es del árbitro, no del VAR como muchos desde Barcelona han declarado erróneamente y tratan de vender una campaña de trato de favor al Madrid por parte del videoarbitraje de la Champions.

Finalmente, otra gran noticia que dejó el partido para los madridistas fue la reivindicación de Marco Asensio. El mallorquín aprovechó los pocos minutos que estuvo sobre el césped siendo incisivo en sus ataques, chutando con peligro a portería (tuvo dos claras) y marcando el gol de la victoria blanca. Ahora, Asensio ha de seguir así y demostrar que ha vuelto a ser el que era. Aquel que apuntaba ser uno de los mejores jugadores del mundo.