Zidane se merece ganar esta liga

28.06.2020 17:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Zidane se merece ganar esta liga
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Zinedine Zidane está consiguiendo algo impensable hace algunos meses. Antes del parón los blancos encadenaban partidos con un juego lento y previsible con otros en lo que ganaba por simple inercia. En la misma semana fue capaz de caer ante el Levante en el Ciutat de Valencia, hacer lo mismo ante el Manchester City en el Bernabéu y ganar al FC Barcelona en un clásico que puede dar la Liga a los de Concha Espina. La irregularidad era la tónica habitual del equipo hasta que llegó el parón.

Aunque no se pueda decir que el parón le ha venido bien al Madrid, lo cierto es que le ha permitido recuperar jugadores, entre ellos Hazard y Asensio, además de volver a tener al 100% a otros como Benzema o CasemiroZZ está gestionando esta situación a las mil maravillas, para muestra las cuatro victorias logradas hasta la fecha. Ante el Eibar apostó por Rodrygo en la derecha y por un centro del campo sin Fede Valverde. Apenas unos días después, ante el Valencia, la alineación cambió ligeramente y apostó por cuatro centrocampista dando entrada así al uruguayo. Todo parecía indicar que Hazard iba a ser una de las claves en el partido ante la Real Sociedad, pero el técnico galo priorizó su bienestar físico y le dio descanso. En su lugar entró Vinícius Jr, pero no solo fue esa la única sorpresa ya que decidió incluir a James en el '11' titular. 

Ante el Mallorca realizó más rotaciones en el centro del campo. La baja obligada de Casemiro por sanción no fue la única "sorpresa" en su '11' titular, ya que decidió dar descanso Kroos y formó un novedoso centro del campo con Modric, Valverde Hazard en la mediapunta. Arriba dio una oportunidad a Bale, que no estuvo muy acertado. 

En definitiva, Zidane es el gran artífice del liderato del Real Madrid. Sabe cómo gestionar un vestuario como nadie y si esta liga acaba en las vitrinas blancas será por sus aciertos.