exclusiva bd

Alberto Piñero: "La llegada de Neymar podría frenar la de Mbappé. ¿Bale? El Madrid tendrá que rebajar sus pretensiones"

15.07.2019 16:26 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Alberto Piñero: "La llegada de Neymar podría frenar la de Mbappé. ¿Bale? El Madrid tendrá que rebajar sus pretensiones"
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Encaramos el ecuador del mes de julio y en el Real Madrid aún se dibujan varios horizontes abiertos. Algún desembolso más que suponga la guinda para el capítulo de fichajes pero sobre todo, el equilibrio de una plantilla en cuanto a cifra de futbolistas en nómina que pese a que ya ha decrecido, cuenta todavía con alrededor de una treintena de caras distintas en el vestuarioVallejo o Bale parecen condenados a engrosar la conocida como 'Operación Salida' de un conjunto blanco que, a juicio de Alberto Piñero, está mejor preparado para encarar la temporada que sus homólogos rivales: Barcelona y Atlético. En BERNABÉU DIGITAL hemos tenido el placer de charlar con el corresponsal de Goal y parte del servicio deportivo de 'streaming' DAZN para repasar varias de las incógnitas que todavía se ciernen sobre la 'Casa Blanca' en la presente temporada estival.

En primer lugar Alberto, Zidane se ha visto obligado a abandonar la concentración por motivos personales, ¿Hasta qué punto puede influir en los jugadores y en la preparación de la temporada este imprevisto?

"Es la peor noticia posible para el propio Zidane, y es una mala noticia para el Real Madrid. Ojalá no hubiera tenido que producirse nunca. Dicho esto, creo que en el funcionamiento global de la pretemporada no tendrá tampoco una influencia masiva. Se espera que Zidane regrese de nuevo a Montreal en un momento u otro, de manera que apenas habrá perdido unos cuantos días de entrenamiento al final. Lo que apenas supone un porcentaje muy bajo en el global de la pretemporada y, sobre todo, de la temporada en su totalidad. Lo más importante es que Zidane pueda recuperar el ánimo cuanto antes, y de la mejor manera posible. El equipo seguro que sale adelante".

En cuanto a la figura de Neymar surgen informaciones muy contradictorias. Hay quienes afirman que el Real Madrid sigue interesado, otros que no...¿Qué piensas? ¿Dónde acabará jugando?

"Hasta donde yo sé, al Real Madrid le gusta Neymar. Básicamente, porque siempre le ha gustado. Ya estuvo probando en 'La Fábrica' hace trece años, y desde entonces Florentino Pérez siempre ha seguido todos sus pasos. Es un jugador galáctico y, en el momento actual del proyecto madridista, su posible salida tiene que abrir el interés de un club como el Real Madrid sí o sí. Dicho esto, en el club también son conscientes de que no deben tirar la casa por la ventana por Neymar: porque su rendimiento último está lejos de ser el mejor, porque sería una operación faraónica, porque le persiguen las polémicas, porque su llegada podría frenar la de Mbappé en el futuro...todos lo sabemos. Y en el Real Madrid, también. Creo que es una postura compatible: puede gustarte un jugador, pero entender que no sería lo ideal en un momento concreto. Si esta operación hubiera empezado a gestarse en enero, antes de las últimas lesiones y polémicas de Neymar, antes de la llegada de Zidane y Hazard, etcétera...pues a lo mejor ahora sí estaríamos hablando de que Neymar está cerca del Real Madrid. Pero no es el caso. Y por eso mismo, en mi opinión, no creo que Neymar acabe fichando por el Real Madrid. Será Barcelona o PSG para la próxima temporada".

Encaramos ya el ecuador del mes de julio y aún no hay novedades sobre la posible salida de Bale. Él quiere seguir, pero el club y la afición piensan que su etapa ha acabado. Además, hay jugadores que le cierran la puerta del once. ¿Quién ganará el pulso?

"El pulso lo va a ganar el club que finalmente fiche a Bale. Porque se llevará a un gran jugador a un precio mucho menor de lo que cabría esperar. Bale está apretando al máximo la situación no ya para quedarse, sino para conservar su sueldo. Ya sea en el Real Madrid o en otro club. Es lícito, obviamente. Y creo que al final el Real Madrid será el que tenga que rebajar sus pretensiones en la cantidad que quiera embolsarse por el jugador. Dicho esto, si finalmente se consuma el traspaso como así creo, saldrán ganando todas las partes en su correspondiente medida: el club comprador se llevará a un gran jugador a un precio menor de lo esperado; Bale podrá conservar su alto sueldo (o gran parte de él) y podrá demostrar su valía en otro equipo después de que su ciclo en el Real Madrid se haya agotado ya; y el club blanco junto con Zidane habrán podido liberarse de un jugador que, siendo bueno, debe salir del equipo si quieren que su renovación acabe fructificando. Bale es para Zidane lo que Eto'o era para Guardiola cuando llegó al Barcelona. Su marcha es, sobre todo, simbólica. Es la representación de un nuevo orden de líderes dentro del equipo. La reestructuración de la meritocracia para recuperar de alguna manera el hambre dentro de ese vestuario saciado".

Ramos, Varane, Nacho, Vallejo y ahora Militao. El Madrid tiene cinco centrales en nómina y se especula con la salida de uno de los españoles menos curtidos, los dos quieren seguir, pero...¿Se irán Nacho o Vallejo?

"Creo que será Vallejo. No veo a Nacho saliendo del Real Madrid. Además, sería la mejor opción para el equipo y el club. Por sus aptitudes, obviamente. Pero también por ser un jugador de la casa, que lleva en el Real Madrid toda la vida. En un momento de refundación del proyecto, es importante mantener la cuota de gente de la casa, porque ellos conocen el club mejor que nadie. El Real Madrid necesita tanto a Nacho como a Lucas en este proyecto".

Con el anuncio ya oficial del fichaje de Griezmann por el Barça, mucha gente piensa que los culés han dado un golpe sobre la mesa en el mercado. El Madrid ha gastado aproximadamente 300 millones en cinco jugadores, donde solo Hazard se postula como titular inmediato. ¿Se está moviendo mejor el Barcelona que el Real Madrid?

"En absoluto. Sigo pensando que el Barcelona se mueve desde hace mucho tiempo en la improvisación permanente sin mirar más allá. Un ejemplo claro es el trato que le están dando a la cantera, o cómo se les ha escapado Kubo. Griezmann es un jugadorazo, obviamente. Pero no es mejor que Hazard, sin ir más lejos. Y el proyecto del Barcelona nace ya tocado sin que se estén poniendo más remedios que el de Griezmann, con toda la polémica que ha conllevado además por la posibilidad de fichar a Neymar, su documental del año anterior, las preferencias del vestuario...Hay que recordar que no hace tanto el Barcelona fue hundido en Champions y que perdió una final de Copa sin casi plantar batalla. Que la popularidad de Ernesto Valverde está bajo mínimos entre la afición culé. Que Luis Suárez eligió la Copa América por delante de la final de Copa del Rey. Que Messi acabó la temporada devastado anímicamente (como se comprobó en la Copa América, tras su mejor temporada en años). Que la plantilla blaugrana ya tenía lagunas estructurales la pasada campaña...¿Y la solución a todo ello es Griezmann? No lo creo. Sin embargo, el Real Madrid creo que ha sabido emplear muy bien la primavera, una vez que no jugaba por ningún título ya. Ha sabido entender que necesitaba refundar el proyecto, se ha reforzado en todas las líneas, lo ha hecho con celeridad...Veremos cómo acaba el mercado de fichajes y cómo acaban configuradas las plantillas de ambos equipos, pero a día de hoy, y pese a todo lo sucedido la pasada campaña, veo al Real Madrid mucho mejor preparado para la próxima temporada que al Barcelona y que al Atlético".

© foto de Insidefoto/Image Sport