exclusiva bd

Antic: "Los goles de Benzema valen más que los de otros. La Liga es más importante que la Champions"

14.02.2018 18:10 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Antic: "Los goles de Benzema valen más que los de otros. La Liga es más importante que la Champions"
© foto de christiancalemme

El que fuese entrenador del Madrid en la década de los 90, Radomir Antic, ha atendido a Bernabéu Digital para analizar la eliminatoria. 

-Basándose en sus conocimientos tácticos, ¿cómo ve el ansiado partido?

"La principal diferencia está en que los centrocampistas del PSG crean juego que ayuda al equipo a culminar jugada. En cambio, el Madrid apuesta más por sus carrileros. Si te das cuenta Marcelo y Carvajal suben hasta arriba para centrar con la intención de que uno de la ‘BBC’ remate. Pero los laterales tocan más el balón que el propio Cristiano. Veremos qué funciona mejor".

-Hablando de los tres de arriba, ¿cree que las críticas hacia Benzema son justas?

"Karim ocupa todos los huecos que deja libre Ronaldo y eso es importante para el equipo. Cristiano tiene mucha libertad, cae a ambas bandas, al centro, área chica, y es Benzema quien equilibra esos movimientos. La gente no ve eso".

-Pero la gente le critica por meter pocos goles y fallar ocasiones claras…

"Los goles de Karim tienen más valor a los de otro delantero. Para empezar no tira ni penaltis ni faltas e intenta jugar en colectivo para culminar jugada. Su misión es oculta…"

-¿El Real Madrid salvaría la temporada ganando la Champions?

"Como entrenador siempre he mantenido una postura firma en dar más importancia a LaLiga que a la Champions. ¿Por qué? LaLiga es la que te demuestra que has tenido regularidad, Champions no. Los buenos resultados deben ser constantes".

-¿El PSG se ‘juega’ más que el propio Madrid?

"Han hecho una inversión económica muy fuerte para contratar a grandes futbolistas, pero le diré una verdad. Los buenos futbolistas no hacen un buen equipo y un gran ambiente sí hace un buen equipo".

-¿Qué es lo que más le gusta de Mbappé y Neymar?

"Ambos futbolistas saben buscar espacios a la perfección. Han captado que fútbol es juego de espacio, además, tienen una pausa de tranquilidad que hace mejorar al resto de compañeros".

-¿Cree que Emery se ha ganado capitanear el proyecto más caro de la historia del deporte?

"En Sevilla consiguió grandes cosas. Al final es como todo en la vida, tú debes ser bueno y esperar a que tu agente sepa moverte en la élite. Si eso se cumple… Tengo ganas de ver cómo resuelve el problema de Di María porque ahora está haciendo goles, pero dudo que quite a alguno de los de arriba y el centro del campo también es muy completo".