exclusiva bd

AS, Fernández-Abascal: "La clave del Tottenham es Pochettino. Jugar en Wembley favorece al Madrid. Dele Alli..."

26.08.2017 00:20 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - AS, Fernández-Abascal: "La clave del Tottenham es Pochettino. Jugar en Wembley favorece al Madrid. Dele Alli..."
Bernabeudigital.com
© foto de Federico De Luca

Con el sextete en el horizonte, el sorteo celebrado ayer en Nyon ha deparado un grupo atractivo que incluye a Borussia de DortmundTottenham Hotspur y APOEL de Nicosia. El Real Madrid busca ganar una tercera Copa de Europa de manera consecutiva, algo que no consigue nadie desde el Bayern de Múnich de Beckenbauer en los 70’.

Para hablar del Grupo H de la Champions League hemos charlado con Eduardo Fernández-Abascal, corresponsal del diario AS en Inglaterra.

¿Ve al Real Madrid capaz de ganar la Decimotercera en Kiev el próximo 26 de mayo de 2018?

“La historia ha demostrado que para ganar la Champions League, además de ser el mejor, se necesita un poco de suerte. El Madrid a día de hoy, es el mejor equipo del mundo. Además, desde el Barça de Guardiola, no había habido un hueco tan grande entre el primer equipo de Europa y el segundo.Es el rival a batir, todos van a querer ganarle, y luego hace falta una pizca de suerte y que no haya lesiones. Quiero ver como gestiona este año Zidane la plantilla porque ha perdido a dos jugadores muy importantes en Pepe y Morata. El portugués jugó poco el año pasado, pero a nivel de vestuario era un jugador importante. Y sobre todo Morata, el cual era un recurso en las segundas partes que sólo tenía el Madrid. Tener un delantero así en el banquillo era un lujo increíble y ahora toca ver que puede aportar Borja Mayoral".

¿Cuáles son los principales rivales en Europa para los blancos?

El Paris Saint-German. Han fichado a  Neymar, pero también han llegado otros jugadores importantes como Dani Álves y Yuri. Y si finalmente fichan a Mbappé, creo que es la principal alternativa al Real Madrid. Luego están el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín y el Atlético de Madrid, si consiguen hacerse con los servicios de Diego Costa. El Barcelona está más abajo, habrá que ver como se adaptan los nuevos, Dembélé y Paulinho.

El sorteo de ayer deparó un Tottenham – Real Madrid en la primera fase. ¿Qué rival van a encontrar los blancos en la fase de grupos?

"En las dos últimas temporadas, aunque no ha ganado la Premier League, ha sido el mejor equipo de Inglaterra. La ventaja para los blancos es que se van a enfrentar a los Spurs en Wembley en lugar de en White Hart Lane. El cambio de estadio le quita mucha fuerza al Tottenham, porque White Hart Lane es un campo donde apretaba mucho la afición. El año pasado estuvo invicto en casa, ganando 17 de los 19 partidos que jugó de local. En cambio, en Wembley de 11 veces  que han jugado allí, han perdido 9. Aunque poco a poco se irán adaptando a su nueva casa, creo que el cambio de campo va a ser un factor determinante.

¿Cuáles son las principales amenazas de los de Pochettino?

"Hay que estar pendientes de tres jugadores: Dele Alli, es un jugadorazo. Me aventuro a decir que va a ser el mejor jugador inglés de la historia reciente, superando a los Gerrard, Lampard y Scholes. Luego está Harry Kane, es un delantero muy interesante, es un gran goleador y baja muy bien a recibir, es un peligro constante. Y también está Erikssen, que tiene un guante en la pierna. Aunque la clave es Pochettino. Es el mejor entrenador de Inglaterra y diré, que incluso del mundo. Tiene cosas de Simeone, en el sentido de que saca lo máximo de sus jugadores, pero además juega mejor, ha hecho que su equipo sea muy competitivo, ha cogido jugadores que parecían mediocres y se han convertido en los mejores de Inglaterra".

Se empieza a dudar de la titularidad de Gareth Bale en el Real Madrid ante el buen momento de forma de Isco y la aparición de Asensio. ¿Qué podemos esperar del galés en esta temporada?

"El año pasado fue para olvidar. Esta temporada puede ser decisiva para él, pero habrá que ver los planes de Zidane. Para mi cuando Bale está fino es uno de los mejores jugadores del mundo, pero el hecho de que el Madrid no haya fichado a ningún delantero para sustituir a Morata y Mariano, me hace pensar que va a jugar con 4-4-2, con Cristiano acompañado por Bale o Benzema en la punta de ataque.  El Madrid juega mejor con esa formación que con el 4-3-3, con cuatro centrocampistas y dos delanteros es imbatible".

Y respecto a los otros integrantes del grupo: Borussia de Dortmund y APOEL de Nicosia. ¿los alemanes volverán a poner en dificultades a los blancos como la temporada pasada? ¿Pueden los chipriotas dar la campanada y colarse en los octavos de final?

"El Borussia no es candidato ganar el título, pero es un equipo que juega muy bien al fútbol. Defienden mal, pero ataca muy bien. Eso sí, con la marcha de Dembélé pierden una pieza muy desequilibrante. Además, habrá que ver como lo hace el nuevo entrenador Peterz Bosz, que viene de hacer un gran año en el Ajax. Es un equipo puede ponerte en problemas, sobre todo en Alemania, donde te pueden sacar un empate o incluso te pueden derrotar, como ya se demostró en el pasado. Ante los chipriotas el Madrid no va a tener problema en sacar los seis puntos. Los blancos no deberían de tener problemas en avanzar a la siguiente fase, pero es cierto que junto al grupo de Atleti, Chelsea y Roma, el grupo H es el mas complicado".