EXCLUSIVA BD | Cristian Garofalo: "Enzo Fernández podría jugar tranquilamente en el Real Madrid"

El periodista argentino explica en Bernabéu Digital el potencial del futbolista del Benfica, vinculado con el conjunto blanco
07.12.2022 19:14 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Enzo Fernández, Benfica
Bernabeudigital.com
Enzo Fernández, Benfica
© foto de www.imagephotoagency.it

Con el paso de las semanas, el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid se va complicando debido al elevadísimo precio de su traspaso. Por ello, el club blanco ha empezado a tantear otras opciones como la de Enzo Fernández, centrocampista del Benfica y de la selección argentina, que está cuajando una muy buena actuación en el Mundial de Catar. ¿Pero quién es este futbolista? Pues para saber más sobre este jugador de 21 años y sobre si podría encajar en Chamartín, en Bernabéu Digital hemos podido charlar con Cristian Garofalo, escritor y periodista argentino de TyC Sports, 3FRadio y CableVision, quien nos explica los detalles y las características de este mediocentro albiceleste.

Para los que no conocemos y no hemos podido seguir tanto a Enzo Fernández, ¿cómo es? ¿Cuáles son sus principales características?

"Las características de Enzo Fernández son las de un jugador moderno; un volante mixto; un mediocampista que tiene quite, aunque no es su principal característica; que tiene un muy buen manejo de pelota y que le gusta mucho aparecer por sorpresa y llegar al área. Es un mediocampista con panorama, con buena pegada y con gol. Esas son las principales características de un Enzo Fernández que puede jugar de volante de recuperación o, fundamentalmente, al lado como un asistidor; es decir, podría ser Toni Kroos, pero también Valverde o el que juegue al lado; por momentos más tirado atrás, de 5, de pivote o incluso un poco más suelto".

¿Cree que podría encajar en el club blanco y que podría llegar a triunfar como sustituto de Kroos o Modric?

"Podría jugar tranquilamente en el Real Madrid. Todos lo vemos acá con características de jugador para esa clase de clubes. Aquí River lo cedió y se fogueó en Deportivo Defensa y Justicia, que es un club ideal para este tipo de futbolistas; cuando creció, Gallardo lo trajo de nuevo y se lució en muy poco tiempo; además, no le ha costado su inserción en Europa, ni en la selección argentina. Hasta hace poco era un jugador que soñaba con estar en la lista final de Scaloni y hoy te diría que es, no solamente el primer recambio, sino una pieza muy importante. Está claramente en su mejor momento y tiene las características y la elegancia, un andar, para ser buscado por el Real Madrid. No tengo ninguna duda. En Portugal ahora están diciendo que difícilmente puedan retenerlo después del Mundial".

¿Y considera que Enzo podría verse atraído por la idea de fichar por el Real Madrid, más que por cualquier otro equipo?

"Concretamente, respondiendo a la pregunta, casi no se encuentra a nivel mundial, visto desde Argentina, un club que seduzca más que el Real Madrid. Con la caída del fútbol italiano y la salida de Messi del Barcelona, te queda por nombre algún club y por actualidad la Premier League; pero el Real Madrid está por encima de todo".

Finalmente, le tengo que preguntar por Gianluca Prestianni, quien también ha sido vinculado con el Real Madrid. ¿Es tan bueno como dicen?

"Hemos visto poco de Prestianni, pero está en un club (Vélez) que potencia juveniles y él ya apareció con el desparpajo que antes había tenido Thiago Almada, hoy también en la selección, y antes un par de jugadores más que no pudieron afianzarse y que fueron vendidos de muy jóvenes. Cada tanto sale en la Argentina y yo no sé si le conviene ya despegar, pero desde Europa le están mirando. El tema es si se asienta acá o emigra ya. En todo caso, los plazos se cumplen afuera".