exclusiva bd

Dos directivos piensan que la cláusula de Isco será la llave para financiar los movimientos de verano

12.03.2018 14:20 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Dos directivos piensan que la cláusula de Isco será la llave para financiar los movimientos de verano

Las cláusulas anti-jeques convencieron a Florentino para evitar que nadie fichase a un Isco que por aquel entonces estaba a un gran nivel. Ahora la tesitura parece ser diferente, al menos en el apartado deportivo. El malagueño está siendo uno de los grandes señalados del madridismo junto a Benzema y Bale. Su poco protagonismo no solo se refleja en los escasos minutos que está disputando sobre el césped, sino también en los despachos donde más de uno piensa que esta será su última campaña.

Aún no hay nada decidido

Aunque a día de hoy todas las operaciones están en 'stand by', varios miembros de la directiva blanca sondean la posibilidad de vender a Isco, cuya cláusula asciende a 700 millones, para poder financiar varias operaciones. Pese a que en el contrato de su renovación sí aparece estipulada dicha cantidad, ni mucho menos esto quiere decir que un club vaya a desembolsar 700 millones. Ahora bien, hay dos directivos que creen que esta salida se acabará dando puesto que la cantidad barajada ayudaría a completar la plantilla sin tener que acudir a los 200 millones guardados para fichajes.

Inversión recuperada

A día de hoy nadie sabe si Zidane seguirá al frente de la plantilla. Esa incógnita deja en la nevera la posibilidad de que el Madrid vaya estudiando ofertas por Isco. Florentino quiere escuchar al técnico que dirigirá al Real Madrid antes de mover ficha. Isco llegó a Chamartín en 2012 a cambio de 30 millones de euros procedente del Málaga. Seis años después, pocos podrán negar que su nivel no ha estado a la altura. Esta es una posibilidad que está en el aire, habrá que esperar para comprobar si acaba dándose.