exclusiva bd

Dybala, habla el descubridor: "Único como Messi y Maradona, estaría a la altura del Real Madrid"

31.05.2017 20:05 de  Giacomo Iacobellis  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Dybala, habla el descubridor: "Único como Messi y Maradona, estaría a la altura del Real Madrid"
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Faltan tres días a la final de Cardiff y el peligro número uno para los defensores del Real Madrid tiene nombre y apellido: Paulo Dybala. El delantero argentino ha mostrado todo su talento con un doblete decisivo en la semifinal contra el Barcelona y, tras ganar la Serie A y la Coppa Italia, quiere regalarse su primera Champions League. Para presentar mejor al objetivo de mercado de los blancos y de los culés, Bernabéu Digital ha entrevistado en exclusiva a su “descubridor” Darío Franco, quien le hizo debutar en el primer equipo del Instituto de Córdoba en 2011.

Franco, ¿qué sensaciones tuvo la primera vez que vio jugar a Paulo Dybala?
“Todo empezó en el 2011. El primer día que lo vi fue en las prácticas que hicimos con todos los chicos de los juveniles. Los dirigentes queríamos incorporar a algunos jugadores a entrenar con el primer equipo del Instituto y Dybala nos dio enseguida buenas sensaciones. Tenía atrevimiento, descaro, personalidad, además de una gran técnica individual”.

Fue usted quien le hizo debutar en el fútbol profesional. ¿Nos podría contar cómo y cuándo fue?
“Cuando llegamos al club teníamos que armar un plantel nuevo. Contratamos a Miguel Fernández del San Martín de Tucumán, venia como goleador y como delantero centro titular. Sin embargo, una ficha de suspensión de su anterior club le obligó a renunciar al primer partido de la Liga ante el Huracán y Dybala aprovechó su ocasión. Paulo jugó tan bien que en el partido siguiente contra el Aldosivi volví a elegirle para ser titular y él marcó su primer gol entre los profesionales. Tenía sólo 17 años, pero su talento ya era enorme”.

¿Es correcto decir que Paulo Dybala es el nuevo Messi?
“No creo que valga la pena hablar de Dybala como el nuevo Messi. Él es Paulo Dybala y tiene sus características de juego. Su gran momento y los goles que está anotando lo convierten sin duda en uno de los mejores jugadores del mundo, pero así como hubo un solo Maradona, habrá un solo Messi y quizás un solo Dybala. Estoy convencido de que Paulo pueda llegar un día a ser el mejor de su época”.

A pesar de su renovación con la Juventus, Dybala sigue estando al centro de muchos rumores de mercado. ¿Le vería bien en un equipo como el Real Madrid?
“Dybala encajaría en cualquier equipo de Europa. Es un grandísimo jugador y, además, tiene mucha humildad. En Italia se ha adaptado rápidamente, antes en el Palermo y luego en un equipo tan importante como la Juventus. Cualquier club que le contrate en un futuro va a tener a un jugador de enorme calidad, no tengo dudas”.

¿Cuál es la mejor posición para Dybala en el césped?
“La mejor faceta de Paulo es saber encontrar espacios como delantero centro retrasándose para armar juego y, a partir de ahí, llegar al área libre y con posibilidad de anotar goles gracias a su buena definición. Puede jugar de nueve o detrás de otro delantero como hace en la Juventus con Higuaín. Conmigo era un delantero centro atípico, que corría mucho e intercambiaba posiciones con los extremos”.

¿Cree que Dybala puede ser protagonista también en la Selección argentina?
“Sí. Paulo está mostrando un gran nivel y también en la Selección argentina puede sobresalir. Hay muchos campeones en la Albiceleste, Dybala es uno de ellos”.