EXCLUSIVA BD | García Remón: "El Real Madrid tiene LaLiga ganada. El clásico..."

El exportero y exentrenador madridista analiza en primicia la actualidad del conjunto blanco
20.03.2022 10:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Barcelona - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Barcelona - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ya solo queda un día para que el Real Madrid y el FC Barcelona vuelvan a verse las caras en el Santiago Bernabéu. Segundo clásico de la temporada en LaLiga, en el que el conjunto blanco puede dar otro paso de gigante hacia el título liguero, así como otro mazazo para la moral azulgrana. Sobre el partidazo del domingo y sobre la resolución del último sorteo de Champions League, ha hablado en exclusiva para Bernabéu Digital una persona que conoce muy bien lo que es vivir un clásico y jugar jugar la Copa de Europa: Mariano García Remón, exportero y exentrenador madridista.

En primer lugar Mariano, ¿qué sensaciones tiene de cara a este nuevo clásico? ¿A quién ve más favorito?

"Bueno, el Real Madrid está en un buen momento. La remontada contra el PSG fue un punto de inflexión importante, tiene LaLiga muy a mano y este domingo puede dar un gran golpe. Veo al Real Madrid más favorito, pero tampoco te lo digo muy convencido porque no sé qué Barcelona nos vamos a encontrar".

¿Cree que este clásico es algo más descafeinado por la diferencia de puntos entre ambos equipos?

"Los clásicos siempre son emocionantes y en este, el Real Madrid va a tratar de ganar al Barcelona y de meterle el mayor número de goles posible, y viceversa, porque esa rivalidad durará siempre. Lo que sí es cierto, es que no es lo mismo jugar un clásico cuando los puntos en juego son tan decisivos a jugar un clásico como el del domingo, pero realmente el amor propio de ganar al Barcelona va a estar por encima de los puntos".

¿Y cómo recuerda este tipo de encuentros?

"Soy vosotros (los periodistas) los que nos recordáis todos los días que hay un Madrid-Barcelona. El jugador está metido en una dinámica diaria de trabajo, de partidos importantes... pero esa constancia vuestra de recordar el clásico es lo que motiva más al jugador y al entrenador".

Observando LaLiga en su conjunto, ¿cree que ya está sentenciada a favor del Real Madrid?

"Sé que a los profesionales les gusta decir que hay que seguir peleando... y es verdad. Pero realmente, el Real Madrid tiene LaLiga ganada. Si no la gana sería porque la perdería el propio Real Madrid, pero tampoco veo a ningún otro equipo que le esté apretando y que pueda ganar todos los partidos, aunque el Madrid fallase".

Ya por último, ¿qué le parece el Chelsea como rival para los cuartos de final de la Champions League?

"No me disgusta. Igual que tampoco me disgustaba el PSG. Creo que son equipos que motivan mucho al jugador y al Real Madrid en la Liga de Campeones. Yo prefiero a los equipos grandes por eso, por la motivación y porque contra los clubes menos favoritos, como podría haber sido el Benfica, el Madrid se convierte en claro favorito y ahí viene el peligro. Por eso te digo que no me disgusta. Y luego, estoy leyendo en algunos sitios que el Real Madrid no tiene equipo para ganar la Champions, y yo estoy viendo todas las eliminatorias y te puedo decir que ahora mismo, quitando al Bayern, que es superior a todos, veo al Real Madrid como el siguiente favorito para ganar la Liga de Campeones. No estoy de acuerdo con que se diga que el Madrid no tiene equipo para pelear en Europa".