exclusiva bd

García Remón: "La cesión de Jovic es un acierto. ¿Ramos? Por delante está la entidad"

El exmadridista analiza para Bernabéu Digital la actualidad del conjunto blanco
14.01.2021 18:05 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - García Remón: "La cesión de Jovic es un acierto. ¿Ramos? Por delante está la entidad"
Bernabeudigital.com
© foto de Image Sport

El Real Madrid afronta una de las semanas más importantes de la temporada. Llegan tras el polémico partido en El Sadar, pero mañana se enfrentarán ante el Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España y, si consiguen hacerse con la victoria, el domingo se enfrentarían al ganador del Real Sociedad-FC Barcelona de esta noche. Para hablarnos de las opciones merengues en el primer torneo del año y de todo lo relacionado con el encuentro ante Osasuna, BD ha tenido el privilegio de entrevistar a Mariano García Remón, exjugador y exentrenador del Real Madrid.

Buenas Mariano. El Real Madrid jugó el otro día un partido ante Osasuna envuelto en mucha polémica. Zidane llegó a asegurar que no se debió celebrar. ¿Qué opina sobre el mensaje del francés?

"Por el campo no, sinceramente, pero por el viaje sí. Creo que no se debió haber realizado, pero visto cómo estaba el campo el partido se pudo jugar perfectamente".

Mañana empieza la Supercopa para los blancos. ¿Cómo ves a los de Zidane?

"Veo al Madrid un poco como los intermitentes. Ahora funciona, ahora no funciona... Y eso le pasa un poco dentro del mismo partido. Empiezan jugando muy bien, como ante el Eibar como en algunos partidos en casa, pero poco a poco se va diluyendo, entonces no sé por qué está pasando esto. Siempre confío en que pueden ganar y hacer un gran partido, pero parece que empiezan muy bien pero durante el partido va para abajo".

¿Entonces les ve favorito para el partido de mañana?

"Si, pero porque está jugando mucho mejor que el Athletic y porque tiene equipo para quedar campeón de la Supercopa".

Al Madrid le falta gol, pero parece que la salida de Jovic es inminente. ¿Te parece lógica su salida?

"Hay muchas veces que no se sabe por qué fallan los fichajes. Jovic es un fichaje sobre el papel muy bueno, con una muy buena temporada en Alemania, es joven... Se puede hacer al lado de Benzema. Tenía todo para ser un gran fichaje, pero no se sabe muy bien por qué, pero se ha estropeado. Sinceramente, para los minutos que estaba teniendo, para lo que está demostrando, creo que es un acierto irse cedido para haber si empieza a jugar minutos, se revaloriza otra vez o juega muy bien y vuelve al Real Madrid. Es una decisión muy acertada".

En cuanto a las renovaciones de Modric, Lucas y Ramos. ¿Cómo las ve?

"Sé lo que veo por los periódicos. El mundo del fútbol está teniendo una recesión económica tremenda, quitando dos o tres equipos que solo dependen de personas o entidades árabes, que son los que realmente pueden pagar contratos altos. Es normal que el Madrid se ajuste a unas directrices económicas y hay que aceptarlo. En eso el presidente es muy claro, por delante siempre está la entidad y la situación económica. El que quiera aceptarlo bien, y el que no pues el Madrid tendrá que negociar con otro jugador. La situación económica es diferente".

© foto de Image Sport