exclusiva bd

Gonzalo Castro: "El Valladolid no pagará más de 4 kilos por Javi Sánchez. Salisu..."

12.06.2020 21:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Gonzalo Castro: "El Valladolid no pagará más de 4 kilos por Javi Sánchez. Salisu..."

El diario Marca lo adelantó: Javi Sánchez puede marcharse definitivamente del Real Madrid. El joven canterano salió cedido este curso camino de Pucela, con la intención de tener los minutos que no tuvo en la Casa Blanca. Sin embargo, el central se encontró con un panorama muy complicado. Dos centrales, Salisu y Olivas, a un muy buen nivel y por lo tanto casi sin opciones para jugar. Para colmo una lesión en su rodilla le ha impedido irrumpir con fuerza en los planes del técnico Sergio González. Sin embargo, puede que la salida de Salisu le brinde la oportunidad que tanto tiempo ha estado esperando. Bernabéu Digital ha podido charlar con Gonzalo Castro San José, periodista de ABC Castilla y León y experto del Real Valladolid para comentar este interesante movimiento de mercado de uno de las perlas de La Fábrica. 

¿Ve factible que el Real Valladolid pueda comprar a Javi Sánchez por 4-5 millones de euros?

"Creo que el Real Valladolid no pagará más de 4 millones por Javi Sánchez. Marca dice que el club intenta rebajar el traspaso y el As ya informa de unos 3 millones. Esa sí es una cantidad factible. El Pucela va a ingresar dinero, menos de lo que debería por Salisu, y con ello tendrá liquidez para fichar a un recambio".

Si se lleva a cabo la operación será precisamente por la salida de Salisu que ha comentado. ¿Hay alguna opción de que el ghanés pueda recalar en el Real Madrid? ¿O el interés parte de otros equipos? 

"El Real Madrid no se ha pronunciado por Salisu. En España, el mejor posicionado ha sido siempre el Atlético de Madrid. Fuera de aquí parece que el Rennes, que el próximo año jugará en Europa. Los franceses son los mejores colocados para hacerse con los servicios del ghanés. Se habla de unos 12 millones de euros. Es muy poco para su edad y lo que ha demostrado esta temporada. Siempre he dicho que si jugara en el PSG o en el Manchester United valdría cerca de unos 40 millones de euros. Central zurdo, joven, fuerte, con buen pie, rapidísimo y muy fiable por arriba. Lo tiene todo para triunfar".

¿Cree que Javi Sánchez puede llegar a ser un central Top, a pesar de lo poco que ha jugado esta campaña? 

"Javi Sánchez ha vivido una temporada para olvidar. Entre la lesión que sufrió a principios de curso y la pareja que han formado en defensa Salisu y Olivas, el canterano blanco se ha quedado sin opciones de entrar en el once de Sergio González, que no suele sorpender con cambios importantes en su dibujo estrella. Siempre he pensado que Javi Sánchez tenía cualidades para rendir en Valladolid y en cualquier equipo de Primera. Si el Pucela lo compra por 3 millones y le pone 60 partidos en los próximos dos años lo venderá en un futuro por cerca de los 20 kilos. Tiene mucho potencial y Real Valladolid y Real Madrid lo saben".