exclusiva bd

Guille González: "¿Hazard? El objetivo es la Champions y el Barcelona. Bale..."

12.02.2020 22:07 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Guille González: "¿Hazard? El objetivo es la Champions y el Barcelona. Bale..."
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid cayó eliminado de Copa del Rey ante la Real Sociedad en un mal partido. Sin embargo, pocos días después dio un golpe encima de la mesa y salió victorioso de un campo como El Sadar. El equipo de Zidane sigue líder, pero en el tintero quedan algunas cuestiones sobre lo ocurrido en la semana. El encuentro ante Osasuna, la Copa o el estado físico de Hazard son algunos de los temas con los que Bernabéu Digital ha tenido el placer de charlar con Guille González, autor del canal que lleva su propio nombre donde habla del Real Madrid, – y más conocido por ser uno de los participantes en Charlas de Fútbol y Sabor a Fútbol – contesta a todas estas cuestiones. 

¿Qué ocurrió en el partido de Copa del Rey? 

"A priori, lo que principalmente falló fue el cambio de piezas. Se notó, sobre todo en los laterales, la gran diferencia que hay entre titulares y suplentes. Y, en especial, la ausencia de Casemiro. En una eliminatoria a un solo partido debes poner a los que más sostienen al equipo y, en este caso, sin el brasileño se notó. Zidane confirmó que estaba ausente por un proceso gripal pero esto provocó que el Real Madrid estuviera irreconocible. Se descompensó como cuando mueves una carta en un castillo de naipes. No tienes la solidez de Mendy, Nacho tampoco es Carvajal y, para más inri, hipotecas a Fede Valverde colocándole de pivote y obviando la llegada que tiene el charrúa. También hay que añadir a Militao, que fue uno de los peores. Impreciso en la presión rival, demasiado tenso en acciones de peligro… no se supo entender con Sergio Ramos. Si vimos la épica en la segunda parte, no solo fue por el buen hacer de Vinícius, sino porque Alguacil decidió jugar de una manera a la que no está acostumbrado: cerrándose en su área con sistema de tres centrales". 

¿En qué mejoró el Madrid ante Osasuna con respecto al partido de Copa? 

"Se resume en Casemiro. Hizo 13 recuperaciones en todo el partido. Además, el control que otorgaron Modric e Isco, que fueron de los mejores. A esto sumas que pones a Fede Valverde en su puesto y a Mendy de lateral, hace que el Real Madrid rebrote sensaciones positivas en el aspecto defensivo. Se sufrió en los primeros 20 minutos pero supieron controlar el encuentro". 

Parece que el Madrid es el equipo más fiable del campeonato de Liga. ¿Es debido al buen juego de equipo o al fallo de los demás? 

"Creo que es mérito del equipo, en especial de Zidane. Se le ve una mejoría como técnico y está mostrando ciertos recursos que, anteriormente, no demostraba. Atribuyo el mérito al conjunto blanco por cómo lo ha ejemplificado ante rivales directos: Barcelona en el Camp Nou, Atlético de Madrid en el último derbi y en Supercopa, remontada en Mestalla… se muestra sólido, sobre todo en defensa. Hay cosas que mejorar, por supuesto, pero el Real Madrid está destacando en un aspecto en el que, años anteriores, hacía agua". 

Jovic por fin marcó. Además, un buen gol. ¿Arrancará de una vez por todas?

"Difícil de saber. Todo depende de las oportunidades que le brinde Zidane y de que él mismo las aproveche. Ante Osasuna lo hizo. Solo ha marcado ante los rojillos y ante el Leganés. Son cifras sensibles para un delantero al que le pides, constantemente, el gol y, además, en pocos toques. Hay que tener paciencia y encontrar el hueco y el momento oportuno. Espero que vaya de menos a más. Creo que es un delantero que tiene condiciones para jugar en el Real Madrid. Paciencia". 

¿Qué opinión tiene de Bale, viendo el último encuentro jugado ante Osasuna? 

"Que es algo más que un tema de actitud. Se le vio falto de ritmo. Es cierto que ha perdido esa tensión competitiva, entre lesiones y ausencias en convocatorias, pero lo peor es que se mostró irreconocible en acciones que son propias de Bale, es decir, jugadas al espacio, dominio del área… No se puede decir que Zidane no le de ninguna oportunidad. La pelota está en el tejado de Bale y, cada día, tendrá menos oportunidades. El sistema de cuatro centrocampistas le come -con la llegada de Hazard se entiende que si juega así con el belga acompañaría a Benzema- y otros compañeros están llamando a la puerta y demostrando que pueden estar por delante del galés. No podemos decir que está en riesgo su Eurocopa, porque no. Irá seguro, pero sí que está perdiendo la posibilidad de coger ritmo para llegar bien al tramo final de la temporada y, por ende, a la lucha del trofeo continental". 

Por último, ¿qué cree que está pasando con el tema Hazard? 

"Curioso el tema de Hazard. Sobre todo por la comunicación. Se vendió que podría llegar a la Supercopa en enero, pero muchos ya adivinábamos que la lesión tenía una gravedad mayor. Lo peor es que es un tipo de dolencia que afecta mucho al perfil de jugador que es el belga. Lesionarse del tobillo siendo un futbolista que depende mucho del cambio de ritmo, de la agilidad en sus movimientos… entiendo que el club no ha querido arriesgar y precipitarse porque se han encontrado con una lesión más grave, pero todos se equivocaron con la previsión de su vuelta. Los objetivos son los octavos de final de la Champions League y el partido contra el FC Barcelona. Los pasos en su readaptación a la dinámica deben ser cautelosos y nunca precipitados".