exclusiva bd

Hugo Cerezo: "¿Jovic? Hay que darle minutos. En junio llegará un medio y seguramente sea Odegaard"

11.01.2020 00:27 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Hugo Cerezo: "¿Jovic? Hay que darle minutos. En junio llegará un medio y seguramente sea Odegaard"
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Real Madrid atraviesa su mejor momento de la temporada tras arrollar al Valencia en semifinales de la Supercopa en Arabia Saudí. El juego del equipo es brillante y los centrocampistas comandan el estilo de juego. Isco está encontrándose con su mejor versión y ya se espera con ansia el regreso de Hazard. De todo esto y más hemos tenido en Bernabéu Digital el placer de charlar con Hugo Cerezo, redactor jefe de Marca.

Gracias por su atención. Comienza el año con un Real Madrid que poco a poco ha ido disipando todas las dudas en cuanto a juego que había al inicio de temporada. Todas, excepto la del gol. Lo primero que quería preguntarle es: ¿Cómo ve a este Real Madrid? ¿Considera que le falta un nueve a este equipo?

"Creo que no. Atendiendo al diseño de la plantilla, Zidane, al que el tiempo siempre acaba dando la razón, apostó por blindar a Benzema e invertir en un delantero de futuro como Jovic. Las notas se dan a final de curso y al Madrid le está faltando gol, pero el rumbo impuesto por Zizou va más por la solidez del equipo que por un ataque desmedido. En ese equilibrio estarán los títulos. Si me preguntas si en verano hubiera tratado de fichar a otro perfil de jugador, quizás te hubiera dicho que sí. Pero tras pagar 70 millones por Jovic, hay que darle minutos y rodaje al serbio, no traer otro '9' que le aparte de las pocas oportunidades que está teniendo".  

Isco parece que vuelve a ser el que era, juega de enganche y el nuevo esquema le abre una vía para reivindicarse. James volverá en breve y Asensio va acortando plazos. Para usted, ¿tiene hueco alguno de estos jugadores en un hipotético once con todos los efectivos disponibles?

"No hay hueco para todos, eso está claro. Creo que Asensio no empezará a recuperar su versión previa la lesión hasta la próxima temporada. Y que James nunca gozó de la confianza plena de Zizou, llueve sobre mojado con el colombiano. Otra cosa es Isco. Las últimas semanas han confirmado la recuperación del malagueño, futbolista capital en el Madrid de las cuatro Copas de Europa. Su caída a los infiernos con Solari fue profunda y le ha costado salir, pero 'Magia' ya está aquí. Su partido contra el Valencia debió convencer incluso a sus antis, que los hay, y muchos. Bueno para el Madrid y también para la selección. En forma, Isco puede marcar diferencias".

¿Cuál cree que sería la mejor manera de gestionar las situaciones de Brahim y Mariano?

"Pienso que por un lado Brahim debe salir. Su competencia es mucho más alta y con 20 primaveras lleva un año en el que no ha jugado ni 500 minutos oficiales. A su edad necesita jugar. Y si en Getafe puede hacerlo, que aproveche la ocasión. Por el otro, no entiendo el ostracismo al que Zidane ha sometido a Mariano. El catalán es de lo más aprovechable para momentos puntuales, sobre todo si hay bajas de Benzema o Jovic. Si él se quiere quedar, bien haría Zizou en recuperarle para la causa. En Mallorca, con 1-0 por debajo en el marcador, ni calentó. Nadie puede dudar de que Mariano tiene gol, lo que le precisamente le falta al equipo. No digo que tenga que ser titular, pero sí que se le puede aprovechar mucho mejor". 

Las historias de Pogba y Eriksen con el Madrid parecen no terminar nunca, pero ya se antojan bastante complicadas de cumplir. ¿Cree que terminarán llegando al conjunto blanco?

"Empiezo a dudarlo. El empeño de Zidane en traer a Pogba viene de muy lejos, pero su sueldo y precio imposibilitan la operación. Puestos a volverse locos y romper el mercado, Mbappé, no un centrocampista muy bueno, pero no decisivo como para pagar un sobreprecio y saltar por los aires la tabla salarial del equipo blanco. Además, lleva un año sin jugar, demasiado tiempo, por no hablar del gran momento de los centrocampistas blancos. En el caso de Eriksen, parecía que el terreno estaba abonado para que una vez que entrara en último año de contrato fichara por el Madrid. Pero ya vimos lo que pasó con Van de Beek. Zizou dijo que o Pogba o nadie. Se puede aplicar al danés. En junio llegará un medio, y seguramente sea Odegaard, que se está ganando una oportunidad de verdad en el Madrid".

 ¿Qué espera de un jugador como Eden Hazard a largo plazo?

"Lo mejor, a pesar de una lesión que va para mucho más largo de lo que se esperaba y deseaba. Ya empezamos a vislumbrar al Hazard desequilibrante, fino y torero justo antes de que Meunier se cruzara en su camino. Eden es crack y su presencia seguro que añadirá goles y sumará desequilibrio al equipo. Entiendo que más tarde o más temprano se recuperará de la lesión. Una vez que lo logre, necesitará su tiempo de rodaje y volverá a empezar a enamorar al madridismo".