exclusiva bd

Jorge Bustos: "Hago un llamamiento a la paciencia con Vinicius"

El periodista analiza la actualidad del Real Madrid
20.03.2021 19:41 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Tras la excepcional victoria del Real Madrid frente a la Atalanta en Champions del pasado martesen Bernabéu Digital tuvimos el privilegio de poder charlar con Jorge Bustos, periodista de El Mundo, para analizar la clasificación y el buen estado de forma del conjunto blanco.

¿Qué le pareció el último partido frente a la Atalanta?

"Sentí que acabábamos de fichar a un prometedor centrocampista croata y a un alemán apellidado Kroos que apunta maneras. El Madrid regresando al salón de Europa para un último baile".

¿Qué opina del nuevo sistema de tres centrales y dos carrileros? ¿Mejor que el 4-3-3?

"Cuando juegas contra equipos más jóvenes y veloces que basan su juego en el físico, me parece que Zidane tiene todo el derecho a sacar su parte más italiana. Y funcionó".

La Vieja Guardia está sacando adelante los partidos y, pese a su veteranía, está siendo fundamental. ¿Qué opina de esa Vieja Guardia formada por Kroos, Ramos, Modric y Benzema y sobre su futuro próximo?

"Que las guardias no terminan de envejecer mientras sigan sirviendo al rey".

Asimismo, de los jóvenes, Vinicius también parecía más acertado que de costumbre. ¿Qué le pareció?

"Es cuestión de tiempo y entrenamiento que las acabe metiendo. Hago un llamamiento a la paciencia con Vini. Si ya es mucho lo que da sin meterlas, imaginemos lo que dará cuando le entren".

¿Ve al Madrid ganando la Champions este año? ¿Y LaLiga?

"Uno no ve esas cosas, y si las ve no lo dice. Esas cosas se ven en la intimidad y solo se cuentan cuando no hay más remedio, a ser posible en la plaza de Cibeles".