exclusiva bd

José Ángel Peña: "El Madrid es el favorito para llevarse a Kepa: sería titular"

11.11.2017 00:04 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - José Ángel Peña: "El Madrid es el favorito para llevarse a Kepa: sería titular"
Bernabeudigital.com
© foto de NewsPix/Image Sport

Kepa Arrizabalaga es el hombre de moda en estos momentos. El guardameta del Athletic Club de Bilbao y de la selección española termina contrato en verano de 2018 y su futuro parece estar lejos de San Mamés. El favorito para hacerse con el arquero vasco es el Real Madrid y para hablar sobre dicha posibilidad y analizar la situación de Kepa en Lezama, Bernabéu Digital ha tenido el placer de entrevistar a José Ángel Peña, periodista de la Cadena Cope en el País Vasco.

En primer lugar José Ángel, ¿cuál es la situación actual de Kepa en el Athletic?

"La verdad es que es una situación incómoda. Las negociaciones con el club para renovar están estancadas y han dejado la pelota en el tejado de Kepa, esperando la respuesta a la última propuesta que le han hecho. Eso está generando pesimismo, inquietud y una división entre los que no entienden por qué no renueva y los que creen que el Athletic no ha hecho todo lo posible para retenerle. Pero de momento al jugador se le respeta y no hay pitos en San Mamés. Existe un estado de calma tensa en función de lo que pueda pasar en estas 2-3 semanas".

¿Ve entonces factible un fichaje por el Madrid?

"Es evidente que si no renueva es para irse a un grande. Todo el mundo está hablando del Real Madrid, pero también suena la Juventus y el Barcelona, aunque esta última alternativa me parece más complicada por Ter Stegen. Pero bueno, la primera opción parece que sí podría ser el conjunto blanco. Sin embargo, es una operación complicada porque en el momento en el que se den por rotas las negociaciones, que será antes del 1 de enero, ya que el club esperará hasta la primera semana de diciembre para anunciar que dan por perdido a Kepa, se abriría un horizonte complicado. Sería un nuevo 'caso Llorente'. Quedará en el alero si sigue jugando o Ziganda apuesta por Herrerín. No sería una acción de castigo, sino una medida de futuro y de presente porque no sé cómo asumiría Kepa la responsabilidad de que todo el mundo le mire con lupa y que al mínimo fallo le critiquen diciendo que si es que está pensando en el Madrid, que si no se esfuerza con el Athletic... Es una situación muy complicada. La única opción, aunque es muy rocambolesca, para evitar males mayores para el chaval y que se quede sin jugar cinco meses y peligre su participación en el mundial, es que un equipo pagase la cláusula de 20 millones de euros en el mercado invernal. Pero es un poco rocambolesco porque al final estás pagando por un jugador que va a quedar libre".

Por último, ¿cree que sería titular en el conjunto blanco?

"Kepa es de esos porteros que ganan partidos. Todavía tiene muy poca experiencia en LaLiga, pero se comporta como si llevase siete temporadas y sobre todo tiene un grandísimo potencial, que eso sí, hay que poder desarrollarlo. Pero aún así, el Kepa actual es un porterazo y de hecho, si todo va bien, estará con España en el Mundial. Yo le veo titular en el Athletic, en el Real Madrid y en cualquier club del mundo por capacidad y potencial".