EXCLUSIVA BD | José Juan: "¿Vinicius y Benzema? Intentaré parar las que pueda"

El guardameta de moda en la Copa del Rey atiende en exclusiva a Bernabéu Digital para hablar acerca del partido que les volverá a enfrentar al Real Madrid
17.12.2021 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Alcoyano
Alcoyano
© foto de Nando JS

El Real Madrid ha conocido hace unas horas que su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey será el Alcoyano. Uno de los protagonistas del momento es José Juan Figueiras, portero del equipo que cumplirá 43 años el próximo mes de enero y que viene de parar dos penaltis en la tanda ante el Levante. Bernabéu Digital ha podido hablar en exclusiva con el guardameta que también fue decisivo en la eliminación del pasado curso ante el Real Madrid.

Se han alegrado cuando han visto que les tocaba contra el Real Madrid en dieciseisavos de Copa del Rey. ¿Querían desde el principio enfrentarse a los de Carlo Ancelotti o tenían otras preferencias?

"Nos daba igual. En el momento en el que es un equipo grande como el Barça, Atlético de Madrid o Real Madrid no teníamos preferencias. A disfrutar como el año pasado el partido".

¿Qué siente al ser uno de los grandes focos en este encuentro después de ser clave en la victoria del año pasado ante el Madrid en Copa y de volver a ser importante por las paradas en la tanda de penaltis ante el Levante?

"Me lo tomo con tranquilidad. Es un momento muy bonito. Disfrutar al máximo de lo que está pasando, pero con tranquilidad".

¿Alguna vez se llegó a imaginar que a las puertas de cumplir 43 años se iría a enfrentar al Real Madrid, y por segunda vez en su carrera?

"La verdad es que no. Lo que está pasando en los últimos años es como poner el broche de oro al final de mi carrera. Me está tocando contra el Real Madrid, las cosas que me están pasando en la Copa del Rey... no me lo esperaba. Intento disfrutar al máximo. Estos momentos son únicos".

¿Qué espera del encuentro? ¿Cree que será capaz de parar a Vinicius Jr. y a Karim Benzema?

"Intentaré parar las que pueda, pero al final somos un equipo. Somos un conjunto y si no es uno es otro. No pienso en el partido del Real Madrid porque hay otro partido muy importante también en Liga. Cuando lleguemos de vacaciones pensaremos en el partido del Real Madrid, que va a ser muy especial tanto para nosotros como para la afición".

Por último, un pronóstico

"(Ríe) No se puede decir un pronóstico. Disfrutar del partido y luchar por conseguir la victoria y pasar la eliminatoria".

© foto de Nando JS