exclusiva bd

La joya de la cantera, César Gelabert, puede formar parte del primer equipo la próxima campaña

07.05.2018 13:12 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - La joya de la cantera, César Gelabert, puede formar parte del primer equipo la próxima campaña

La 'Fábrica Blanca' está dando mejores resultados que la afamada 'Masía' en los últimos años. El detonante definitivo que puede ensalzar el gran trabajo de la directiva con los canteranos puede llegar a principios de junio de la mano de Gelabert. El centrocampista del Juvenil A ha enamorado a los dirigentes hasta el punto de tener muchas posibilidades de seguir el mismo camino que Achraf la anterior temporada.

Pese a que pueda parecer inviable debido a su temprana edad (17 años), el Real Madrid quiere premiar a su todoterreno, de 1,82 metros, quien desde cadete ya deslumbraba en los campos de Valdebebas y podría saltarse el peaje de estar una temporada entera solamente en el Castilla. Los responsables de la cantera le han seguido muy de cerca desde que llegase del Hércules en 2015 y saben que su evolución siempre ha sido ascendente. De momento se desconoce de qué manera el joven canterano llegaría a jugar en el primer equipo, pero ya se han barajado las diferentes posibilidades.

Dichas alternativas, aún por concretar de manera definitiva, son bastantes amplias: desde que sea fijo en partidos de menor importancia hasta que pueda alternar filial con primer equipo. Dentro del club todos coinciden en que el centrocampista formará parte de la expedición madridista en verano. Instante, en el que tendrá que demostrar su valía al igual que otras promesas como Franchu, Pedro, Óscar y compañía. Su plaza en el Real Madrid Castilla ya la tiene asegurada, ahora habrá que ver cómo se adapta a la Segunda B. 

En caso de que Zidane no siga como técnico del Real Madrid, la opción ‘Gelabert’, según confirman fuentes internas del club, también estaría encima de la mesa. El año pasado ya jugó varios partidos con el Juvenil A pese a ser más pequeño, en febrero debutaba con éxito con el Castilla y, por supuesto, también es fijo en España Sub 17 a las órdenes de Santi Denia. Muy atentos…