EXCLUSIVA BD | Lescott: "Benzema es el mejor delantero del mundo. Vinicius..."

El exjugador del Manchester City analiza el próximo partido de Champions League contra el Real Madrid
04.05.2022 20:35 de  Info BD  Twitter:    ver lecturas
Joleon Lescott
Joleon Lescott

El Real Madrid se enfrenta hoy al Manchester City en la vuelta de las semifinales de Champions League. Este miércoles conoceremos qué equipo obtiene el último billete a la final de París, donde ya espera el Liverpool. Un duelo apasionante en Chamartín que analiza, en exclusiva para Bernabéu Digital, Joleon Lescott, exjugador del conjunto citizen y comentarista de la cadena de televisión inglesa BT Sport.

El City está a un partido de disputar una nueva final de Champions, pero usted vivió el principio de una etapa difícil donde el club no jugaba esta competición o eran eliminados en Europa League. ¿Cómo valora esa progresión?

"El City ha tenido un crecimiento progresivo y enfrentarse al Real Madrid es un honor porque el número títulos de Champions League del Madrid es superior al número de participaciones del City. Además, también compite por fichar a los mejores jugadores".

Luego llegaron tiempos mejores y en tres temporadas ganaron dos Premier League

"Sí, fue el mejor momento de mi carrera, un momento loco. Se formó un grupo muy bueno y ganar esa primera liga nos unió. Tácticamente el City lo está haciendo muy bien, y también está rindiendo a buen nivel en la competición doméstica. El rendimiento individual de cada jugador se está gestionando de la mejor manera posible".

Usted ha llegado a defender a grandes atacantes. ¿Cómo se puede defender a Vinicius?

"Creo que hay que aceptar que va a ganar algunos duelos. Desde un punto de vista defensivo, tienes que elegir tus batallas con más cuidado. Analizar dónde tienes que ganar o dónde tienes que ser un poco más paciente, y entender los resultados y equilibrar los riesgos. Creo que si intentas ganar, puede desembocar en goles. Por lo tanto, tienes que ser más paciente y confiar en la ayuda de tus compañeros. Después también puedes ser más agresivo".

¿A futbolistas así se les puede hacer daño de alguna manera?

"Sí, siento que los jugadores que dominan tanto el hecho de ir hacia adelante tienden a desconectarse en defensa y puedes usar eso en su contra. Hay que saber encontrar el momento de ser más agresivo o de ser más paciente".

¿Y Benzema? ¿Cree que es el mejor jugador del mundo en este momento? ¿Le daría el Balón de Oro?

"Definitivamente está en la lucha. Creo que es el mejor delantero 100%. Soy un gran fan de Benzema, lo he sido también antes de esta temporada. Está al 100% y en la carrera de estar en el top 2 o 3. Y tras ganar LaLiga no me sorprendería que ganase el Balón de Oro. Pero todavía queda mucho fútbol por jugar y este premio tiende a ganarlo alguien que ha pasado por encima a todo el mundo en esta competición (Champions). Estoy seguro que Kevin de Bruyne dará que hablar en cuanto al Balón de Oro con Benzema, soy un gran admirador suyo".

Le vimos sufrir mucho comentando el partido de ida, ¿esperaba tantos goles?

"Fue increíble, un gran partido para ver y para vivirlo con el ambiente de la gente. Desde la perspectiva del Manchester City, sí, estuvo cerca. Yo creía antes del comienzo del partido que el City iba a marcar goles, pero no pensaba que el Madrid fuese a causar tantos problemas. Obviamente, tienen grandes talentos, pero fue sorprendente lo cerca que estuvieron en cuanto a lo que se refiere a los goles".

¿En Inglaterra se conoce que el Bernabéu tiene algo especial para las remontadas?

"Sí, probablemente no lo decimos, pero lo sabemos; somos conscientes. Es un estadio especial en esta competición, el hogar de los mejores partidos, de los mejores jugadores... Estoy seguro de que va a ser una gran ocasión, espero que a favor del City. No creo que ningún aficionado del City, ni ningún aficionado del fútbol inglés esté dando la eliminatoria por hecha. Intuyo que va a ser un ambiente que va a dar miedo, está muy cerca, y obviamente todo lo que tiene que ver con esta competición, con este estadio...  Allí todo el mundo va a estar involucrado para que sea lo más hostil posible".

Ahora mismo es asistente en la selección inglesa sub-21 ¿Qué piensa sobre ser entrenador algún día?

"No me interesa ser entrenador a tiempo completo, quiero ser director deportivo o un cargo donde se trabaje más detrás de los focos, creando ambiente positivo, instruyendo a equipos y jugadores que puedan ser exitosos... Eso es lo que quiero en el futuro, pero sé que no tiene porqué pasar necesariamente temprano, es un proceso en el que voy a ir ganando experiencia trabajando".

Hablando de jugadores exitosos; Haaland, Mbappé… ¿Quién será el mejor?

"Hay que mencionar a Phil Foden también. Hay futuros ganadores del Balón de Oro. Haaland y Mbappé son talentos emocionantes, probablemente los más emocionantes desde Messi y Ronaldo y creo que todo el mundo está intentando llegar al nivel que Messi y Ronaldo marcaron. Creo que lo primordial para ganar estos trofeos y el Balón de Oro son los goles, así que definitivamente está entre Haaland y Mbappé, y Vinicius, obviamente".