exclusiva bd

Mariano Pernía: "En los derbis lo pasábamos muy mal. ¿Parar a Cristiano? Sólo si tiene un mal día..."

08.04.2018 11:35 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Mariano Pernía: "En los derbis lo pasábamos muy mal. ¿Parar a Cristiano? Sólo si tiene un mal día..."

Hablar de Mariano Pernía es hacer referencia al Atlético de Madrid. Tras cuatro temporadas y una Europa League en el 2010, Pernía vivió 'in situ' los últimos años de la hegemonía del Real Madrid en los duelos madrileños. Ya retirado de los terrenos de juego, el argentino atiende en exclusiva a Bernabéu Digital para analizar cómo se recuperaba de estas derrotas.

-Iré directo. ¿Ustedes sufrían cuando jugaban ante el Real Madrid?

"Mucho. Los derbis en mi época eran distintos porque cuando llegué al Atlético la diferencia era muy grande en cuanto a resultados. Ahora la situación ha cambiado, pero antes eran muchos años sin poder ganar al Real Madrid".

-¿Exactamente qué sentían?

"Notábamos una gran presión cuando se acercaba este partido. Lo cierto es que se hacía complicado afrontar un duelo ante el Real Madrid tanto antes como después. Había demasiado ruido y la afición tenía muchas ganas de que por fin les ganásemos pero luego el resultado siempre era el mismo".

-¿Cree que a día de hoy los jugadores están más tranquilos al jugar el derbi?

"Sí. Además, están en un gran momento y quieren llegar con opciones hasta el final por lo que solamente les vale ganar. Sería una victoria muy importante tanto por lo tres puntos como por el aspecto psicológico".

-¿Y si Cristiano tiene el día?

"Bueno, al final esos jugadores te marcan la diferencia. A mí me preguntaban mucho que cómo se les paraba y siempre respondía que la única manera de frenarlos es que ellos tengan un mal día. Es decir, depende más de cómo estén ellos que de cómo estés tú. Como esté bien..."

-Hablando de nombres propios, ¿qué me dice de Griezmann?

"La gran virtud del Atlético es que no depende de ningún jugador en particular. La columna vertebral de este equipo es el gran grupo de trabajo que confeccionan año a año. Es alucinante ver como el equipo sigue dando tan buenos resultados a pesar de que siempre hay caras nuevas". 

-Imagino que el gran artífice de esto es Simeone...

"No me cabe la menor duda. Es un entrenador que jamás deja que el futbolista se rinda. De ahí que haya conseguido tantas cosas... Nunca descarta nada, pero tampoco se agobia con los objetivos porque es el primero que sabe que el 'partido a partido' es la base para conseguir títulos. Una pena que yo no pudiera disfrutarle (entre risas)".