exclusiva bd

Movistar Plus, Uzquiano: “¿Mbappé? Tengo dudas de que sea necesario este año"

26.07.2017 23:56 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Movistar Plus, Uzquiano: “¿Mbappé? Tengo dudas de que sea necesario este año"
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Nos encontramos prácticamente en el ecuador del mercado de fichajes. Las taquillas de la caseta blanca parecen ya contar con todos sus huéspedes tras las últimos movimientos acontecidos. Se marchan los 'infelices' por la cantidad de minutos disputados (James, Morata y Danilo) y llegan jóvenes con hambre para incidir en las rotaciones  (Ceballos, Llorente, Vallejo y Theo). La plantilla, a expensas de la posible llegada del archideseado Kylian Mbappé, parece trazada. Desde Bernabéu Digital, hemos entrevistado en exclusiva a Guillermo García Uzquiano, periodista de Movistar Plus y co-autor del libro 'Sueños de Gol', para analizar los movimientos más recientes en la gestión de la plantilla del Real Madrid.

Fichado Ceballos por el Real Madrid, ¿cree que se sobrealimenta de esta forma el centro del campo? Se juntarán más de dos jugadores por puesto, jóvenes y hambrientos de minutos. La rotación debe ser masiva…

“Con la llegada de Ceballos y Llorente se completa un centro del campo espectacular, la mejor línea del equipo y me atrevo a decir que el mejor mediocampo del mundo. Centrocampistas de todos los estilos. Se refuerza la apuesta por chicos jóvenes y españoles. Un acierto total”.

¿Cómo debe gestionar esto Zidane? ¿Debe dejar salir a alguien cedido u optar por cambiar el esquema a un 4-3-1-2, como jugó en la recta final de la pasada campaña?

“Creo que el final de la temporada pasada demostró que el Madrid juega mejor con cuatro medios. Pero también creo que Bale y Benzema tienen mucho peso para Zidane y que (por desgracia para el Madrid) va a seguir jugando con la BBC los partidos importantes”.

 ¿Amenaza la llegada del utrerano la excelente progresión de Mateo Kovacic? ¿Son complementarios en la plantilla?

“Para mi son complementarios aunque jueguen en la misma posición, la de interior. Ceballos es más creativo, más combinativo. Kovacic es un todoterreno, 'box to box': un jugador muy aprovechable y que no ha tenido aún el reconocimiento que merece en el Madrid”.

¿Puede Ceballos jugar el rol de Modric a largo plazo? ¿Qué le puede aportar?  

“Sí, a priori Ceballos parece el sustituto natural de Modric a medio plazo. En su último año demostró una evolución, ser un jugador más constante durante los 90 minutos. Ahora lo tiene que demostrar con la camiseta del Madrid, no todos lo consiguen”.

¿Considera buena para todos, como se está vendiendo desde España, la venta de Morata al Chelsea? ¿Es necesario Mbappé ahora mismo, o el Madrid puede apañarse con Mayoral?

“Tengo muchas dudas con la venta de Morata. Puede que al jugador le beneficie porque, en teoría, será el 9 titular del campeón de la Premier en año de Mundial. Para el Madrid es una buena operación económica pero me parece obvio que empeora deportivamente. Era un lujo poder tener a un suplente como Morata. No creo que encuentre otro igual en el mercado. Mayoral creo que no está preparado para ese rol, más bien ocuparía el de Mariano. Y tengo dudas de que Mbappé sea necesario este año. Con lo que costaría, no podría ser suplente. Y podría alterar los equilibrios (sueldos, egos...) del vestuario. Algo de lo que se habla poco y es peligroso”.