EXCLUSIVA BD | Pavón: "Dejar salir a Ancelotti sería difícil de entender"

El exmadridista analiza toda la actualidad del Real Madrid en Bernabéu Digital
04.05.2023 14:02 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Pavón
Pavón
© foto de christiancalemme

Nueve años después, el Real Madrid afronta una nueva final de Copa del Rey. Este sábado, el conjunto blanco se mide al Osasuna en La Cartuja, en busca de su vigésimo campeonato nacional. Una cita trascendental para maquillar la mala actuación de este año en Liga y para encarar las semifinales de Champions con mucha más energía y confianza. Un encuentro que, junto a toda la actualidad madridista, analiza hoy en Bernabéu Digital Paco Pavón, exjugador del Madrid entre 2001 y 2007.

¿Cómo ve al Real Madrid de cara a la final de Copa?

"Yo creo que no tiene nada que ver el Madrid que hemos visto últimamente con el que vamos a ver en la final de Copa o en Champions. Se han visto muy descolgados en LaLiga y yo creo que se están reservando conscientemente para evitar problemas y llegar de la mejor manera a estas citas tan importantes".

¿Cómo se afrontan este tipo de encuentros, dónde puede estar la clave?

"Lo primero y más importante es llegar sano. El Madrid ha bajado el pistón en estos últimos partidos, ha hecho una 'minipretemporada' para afrontar de la mejor manera este tramo final de temporada, aunque tal vez haya perdido un poco en el tema competitivo. Cuando quieres conservar la integridad, ese punto de agresividad se pierde, porque priman más otras cosas en este momento; pero yo creo que el Madrid y sus jugadores tienen muchísima experiencia y que son capaces de cambiar ese chip en cualquier momento".

¿Qué opina de las últimas actuaciones defensivas del equipo y de Militao en particular?

"Cuando te relajas un poco, los errores se notan más en defensa; sobre todo cuando eres central o portero, que cada error suele suponer un gol en contra. Militao siempre cumple en los momentos importantes, es un jugador que necesita estar bien físicamente y en ese sentido parece que va a estar bien. Y si está bien física y mentalmente esos errores no los vamos a ver".

Este año, ¿cuánta importancia tiene ganar la Copa? ¿Salvaría la temporada ganar solo la Copa?

"Para el Madrid lo más importante es la Champions, siempre. Conseguirla es dificilísimo y no conseguirla no significa que sea un fracaso si se llega semifinales o si se hace un grandísimo papel, como creo que se ha hecho esta temporada. Fracaso puede ser, a lo mejor, haber perdido LaLiga con un margen grande de partidos. Y la Copa del Rey en ese sentido puede ser un bálsamo si no se consigue nada, pero yo creo que a ningún madridista le va a satisfacer ganar sólo la Copa. A principio de temporada se lo dices a cualquier socio y no te hubiera firmado ganar solamente la Copa".

¿Le gustaría que Ancelotti siguiese en el equipo pase lo que pase?

"Sí, yo creo que es un entrenador idóneo para el Real Madrid, para la plantilla, para un club como este en el que tanto dentro como fuera se ve esa exigencia por la que siempre ha destacado el Madrid. Yo creo que lo ha hecho muy bien, hay una gran sintonía entre él y los jugadores, la afición... Y conseguir eso es tan complicado que dejarle salir sería difícil de entender".

¿Cómo ve el duelo de semifinales ante el City?

"Yo lo veo al 50%. Parece que ellos llegan con un Haaland desatado; De Bruyne, que es un motor muy importante para su equipo, no se sabe si llegará finalmente... Y el Madrid con las dudas de Modric. Esperemos que estén todas las figuras sobre el terreno de juego y yo lo veo al 50%. Yo creo que los dos equipos tienen armas suficientes y que va a estar bastante igualada la eliminatoria".