exclusiva bd

Rubén Martín: "¿Derbi? El Madrid no juega finales, las gana"

El periodista pasa revista a los blancos en la previa del derbi
12.12.2020 18:35 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Rubén Martín: "¿Derbi? El Madrid no juega finales, las gana"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Día de derbi madrileño y de emociones fuertes en la capital española. No será un derbi más, ya que tanto blancos como colchoneros se juegan mucho más que tres puntos. Los de Zidane llegan tras ganar y convencer ante Sevilla y Gladbach, mientras que los indios de Simeone lo hacen habiendo perdido solo un encuentro en la temporada (y ante el Bayern). Para hablarnos del partido y de sus posibles consecuencias, BD ha tenido la oportunidad de entrevistar a Rubén Martín, periodista y narrador de los partidos del Atlético de Madrid en la Cadena Cope y narrador también en DAZN.

Hola Rubén. El Atleti aún no ha perdido en Liga y el Madrid está obligado a no hacerlo para seguir en la lucha por el título. ¿Cómo ve el partido? ¿Quién parte como favorito?

“El Madrid no juega finales, las gana. Lo ha demostrado a lo largo de su historia y lo ha demostrado esta semana en Sevilla y para meterse primeros de grupo en la Champions. Los números dirían que el Atleti es favorito, pero esto es una final porque si pierden ante el Atlético se quedarían a 9 puntos con un partido menos, y el Madrid suele ganarlas porque tienen un gen ganador en su historia”.

Los de Zidane llegan tras encadenar dos victorias ante rivales de mérito (Sevilla y Gladbach). ¿Llegarán al 100% físicamente?

“Creo que la cuestión física es una de las cosas que más va a influir a lo largo de la temporada en todos los equipos, no solo en el Madrid. Lo pueden notar, sí, pero han jugado los dos equipos el mismo día y a la misma hora. Lo físico sería para los dos y los dos necesitando ganar. No creo que, en este caso, la parte física vaya a ser decisiva. El otro día, por ejemplo, vimos a Modric que con 35 años años está volando. Creo que no tiene que ver tanto la edad que con la preparación. El Madrid está bien preparado, el Atleti también”.

Es un partido con muchos duelos individuales. Courtois vs Oblak, Suárez vs Ramos…

“Para mí el duelo en la portería es extraordinario, de hecho, creo que son los dos mejores porteros del mundo. Sé que pueden decir Neuer, Ter Stegen… pero para mí estos dos son los mejores del mundo. No entiendo cuando los aficionados del Atlético de Madrid, por el hecho de que Courtois haya acabado en el Madrid, le reprochen o le quiten mérito a lo que hizo en el Atlético. Courtois en el Atleti fue el mejor portero del mundo y ahora está peleando por ello, aunque para mi es mejor Oblak. Si alguien pone a Courtois en el Nº1 no voy a discutir mucho porque están los dos a un nivel extraordinario. El duelo Suárez-Ramos va a ser bonito porque ya se sacudían Suárez y Godín siendo compatriotas, con Ramos va a estar muy bonito. Seguramente cuando terminen el partido se den un abrazo, porque son fuertes pero nobles”.

¿Si ganan los colchoneros estará sentenciada LaLiga?

“Para mí si el Atlético gana está sentenciada LaLiga. Si gana ya solo puede perderla el Atlético. No la ganaría ninguno de los otros equipos, porque los números dicen que ningún equipo en la historia ha remontado más de 9 puntos para ser campeón de Liga. Serían doce sobre el Barça, 9 sobre el Madrid con un partido menos, a mí me parece que si ganan hoy está sentenciada LaLiga”.

Zidane recupera a Valverde y Carvajal, dos jugadores titularísimos en su esquema. ¿Les ve en el ‘11’ o partiendo desde el banquillo?

“En teoría Carvajal es el lateral titular pero si existe la meritocracia, después de hacer el partido que hizo el otro día, Lucas Vázquez debería ser titular. Es uno de esos jugadores que siempre quieres tener, porque no solo es que cumpla sino que a veces brilla como el otro día. Si de mí dependiera yo pondría a Lucas, por cómo viene y porque venir de lesión o sanción a un partido tan gordo no sé si es lo mejor. Valverde para mí es titular en el mejor equipo del Madrid, pero viendo el nivel que han dado los centrocampistas, soy partidario de que algo que funciona no se toca, yo no tocaría lo que ha hecho Zidane esta semana. Seguramente Zidane haga rotaciones la próxima semana y Valverde juegue 30 partidos más en toda la temporada”.

© foto de J.M.Colomo