exclusiva bd

Sam Lee: "El Manchester City-Real Madrid podría jugarse en Lisboa"

10.06.2020 23:25 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Sam Lee: "El Manchester City-Real Madrid podría jugarse en Lisboa"
Bernabeudigital.com

El fútbol está de vuelta en las ligas más importantes y a la vuelta de la esquina está el regreso de las competiciones europeas en el mes de agosto a la conclusión de las ligas nacionales. El Manchester City y el Real Madrid se verán las caras en la eliminatoria de octavos de la Champions en el mes de agosto siempre que la pandemia por coronavirus lo permita. Para hablar sobre el futuro del City, que se encuentra en una batalla judicial por la sanción de la UEFA, el futuro de De Bruyne y Sterling, dos jugadores que interesan al club blanco y la eliminatoria de Champions, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de entrevistar a Sam Lee, periodista de 'The Athletic' y voz autorizada en la actualidad de los 'Citizens'.

La situación del Manchester City está marcada por la sanción de la UEFA. En ocasiones se ha vinculado el nombre de De Bruyne y Sterling con el Real Madrid. ¿Como marcará esta sanción en su futuro?

"Las situaciones son distintas para cada jugador. En el caso de Sterling, es un jugador al que le gustaría jugar algún día en el Real Madrid, pero en el futuro. En cualquier caso, antes del virus no le veía marchándose este verano y aún menos después de la pandemia por coronavirus. Por otro lado, De Bruyne ha dicho que tendrá que pensar su futuro en caso de que el City no revoque la sanción de la UEFA o disminuya a una temporada, pero si decidiera marcharse, sería una operación muy difícil para cualquier club en términos económicos. El City le ha ofrecido un nuevo contrato".

El Manchester City y la UEFA ya están apelando la decisión en el TAS. ¿Crees que conseguirán revocar o reducir la sanción? ¿Podría el City conseguir la cautelar o se resolverá el caso antes del inicio de la próxima Champions?

"Honestamente no tengo ni idea de qué puede suceder. Es un tema muy complejo. El City ha dicho siempre que no han hecho nada mal, pero es difícil predecir que puede suceder con la sanción".

¿Podría marcharse algún jugador del City rumbo al Real Madrid este verano si no cae la sanción?

"No veo a ningún jugador del Manchester City marchándose este verano al Madrid. Las operaciones serían muy costosas".

Hay varios factores que pueden marcar la eliminatoria entre el Manchester City y el Real Madrid, el primero es que en principio no habrá público en el partido de vuelta, como sucedió en otras eliminatorias como la del PSG-Dortmund o Valencia-Atalanta. ¿Cómo afectará la ausencia de público en las gradas del Etihad Stadium?

"Por supuesto, la ausencia de los aficionados tendrá un gran impacto, pero creo que cuando el City se enfrente al Madrid en la Champions, los jugadores ya estarán acostumbrados a jugar sin 'fans', porque la Premier League acabará antes de que empiece la Liga de Campeones".

Por otro lado, el el City tiene perdida la Premier mientras el Madrid está peleando por ganar La Liga. ¿Afectará a la eliminatoria? ¿Puede utilizarlo el City de prueba de cara a la Champions?

"No creo que las distintas situaciones que tienen los dos equipos en la Liga tengan un impacto importante en esta eliminatoria. Es una situación extraña, en la que la Champions no se jugará al mismo tiempo que la Liga, como ocurre habitualmente. Cuando regrese la Champions, el Manchester City estará preparado para darlo todo. Efectivamente, para Guardiola puede ser una buena oportunidad de aprovechar la Premier de calentamiento para la Champions y estar preparados para el partido ante el Madrid y de lo que pueda venir después. La Premier será una oportunidad para arreglar algunas debilidades que mostraron a principios de esta temporada".

¿Recuperará a Sané y Laporte, que han tenido problemas físicos esta temporada?

"En efecto, Sané y Laporte volverán, dos jugadores que pueden marcar una importante diferencia en la eliminatoria".

David Silva acaba contrato el 30 de junio. ¿Terminará la temporada con el City? ¿Podría seguir el próximo año tras la pandemia por coronavirus?

"Sí, David Silva terminará la temporada con el City, pero después se marchará, será el fin de su ciclo - de 10 años - en el club. Desde hace varios años había decidido que iba a cumplir 10 años en el club y se iría. Yo pensaba que Silva cambiaría de opinión durante el virus, porque Manchester es su casa y el club es cómo su familia, pero no, la decisión está tomada. ¡El último partido del City esta temporada, será el último de Silva con el club, tal vez sea en la final de Champions!".

Por último, una valoración personal. ¿Cómo ves la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City?

"Diría que todavía el City puede ganar al Madrid, pero es una situación incómoda. Algo relacionada con la vuelta: se podría jugar en Lisboa y no en Manchester".