INFO BD - El plan del Real Madrid para fichar a Hazard: objetivo para el verano como Courtois, aunque con excepciones

09.10.2018 21:55 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
INFO BD - El plan del Real Madrid para fichar a Hazard: objetivo para el verano como Courtois, aunque con excepciones
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

"El Real Madrid es el mejor club del mundo. No quiero mentir, es mi sueño desde que era niño. Si el Madrid me quiere, ya sabe lo que tiene que hacer", confesó ayer Eden Hazard. El belga ansía jugar en Concha Espina y el conjunto blanco quiere cumplir su sueño. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo en verano a la Juventus, el jugador del Chelsea era el principal favorito para sustituir al astro portugués y ser el nuevo fichaje galáctico madridista. Sin embargo, los más de 200 millones que pedía el club londinense eran demasiados conociendo el interés de Hazard por seguir los pasos de su compatriota Thibaut Courtois, quien ya avisó en julio que su deseo es jugar junto a su compañero de Selección: "Esté donde esté, me llevaré a Hazard conmigo". Precisamente, el Madrid espera poder hacerse con la estrella 'blue' del mismo modo que hizo con el guardameta, aunque con algunas excepciones.

Esperar para abaratar su coste o rasgarse las vestiduras. Esa es la duda que ahora mismo ronda en la cúpula merengue. Hazard termina contrato en 2020 y en el próximo verano, el Real Madrid podría hacerse con sus servicios por menos de 100 millones. Esa era idea del conjunto blanco hasta hace unos días y el futbolista ya se ha encargado de acelerar los trámites. Con la crisis madridista, el belga ha decidido entrar a escena y sembrar la duda en las oficinas del Santiago Bernabéu. Está claro que Karim Benzema, Gareth Bale y compañía no están siendo suficientes para sacar adelante los partidos del Madrid y la directiva se pregunta si van a tener razón aquellos que pedían el fichaje de un galáctico tras la salida de Cristiano. Por ello, si la mala racha del equipo va a más y la crisis crece, el club podría acelerar la contratación de Hazard y traerle en enero.

Sin embargo, fichar al belga en el mercado invernal significa hacer un desembolso importante. El Chelsea ha empezado la temporada como un tiro y no quiere perder a su estrella. Así pues, Florentino Pérez tendría que poner unos 200 millones de euros sobre la mesa para tratar de convencer a Sarri y Abramóvich. O también vender definitivamente a Mateo Kovacic para abaratar la operación. De momento, la directiva del Real Madrid tiene pensado esperar. Confían en que el equipo ponga a fin a tan mala racha. De ser así, Hazard vendrá en verano. Si la crisis continúa... el club irá con todo en enero. 

© foto de Insidefoto/Image Sport