INFO BD | El Real Madrid espera cerrar esta semana las cesiones de Reinier y Kubo

El club tiene prisa por definir el futuro de ambos jugadores, pero no lo tiene fácil
11.07.2022 16:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kubo y Reinier
Kubo y Reinier
© foto de RCD Mallorca Youtube / Instagram Reinier

En apenas ocho días, el Real Madrid pondrá rumbo a a la costa oeste de los Estados Unidos para disputar el Soccer Champions Tour contra el FC Barcelona en Las Vegas (domingo 24 de julio a las 05:00 horas), el Club América en San Francisco (miércoles 27 de julio a las 04:30 horas) y frente a la Juventus en Los Ángeles (domingo 31 de julio a las 04:00 horas). El próximo día 19 comenzará la gira por el país norteamericano y al club blanco le gustaría tener dos operaciones cerradas para entonces: las cesiones de Take Kubo y Reinier Jesus.

Según ha podido saber Bernabéu Digital, la entidad merengue, con el beneplácito de ambos jugadores, quiere acelerar y concretar el futuro del brasileño y del japonés antes de viajar a Estados Unidos. Son dos futbolistas que no pueden quedarse en el primer equipo, puesto que ocupan plaza de extracomunitario y el Real Madrid ya tiene el cupo completo con Rodrygo, Vinicius y Militao, y hay prisa por resolver los destinos de los dos mediapuntas.

Complicaciones para resolver el futuro de Reinier y Kubo

Sin embargo, no va a ser nada fácil. Las negociaciones con la Real Sociedad por Kubo se truncaron porque la intención del club donostiarra era hacerse con el traspaso del nipón, y el Real Madrid solo contempla una cesión. También se ha ido al traste la opción del Real Valladolid después de que el japonés rechazase la propuesta vallisoletana. En Mallorca tampoco descartan su regreso, pero el mediapunta prefiere vivir otra aventura y no estancarse en el equipo balear, donde ya ha estado cedido dos temporadas. El Osasuna también ha tanteado su incorporación, pero sin contactos serios. Así pues, sería todo un logro evitar que Kubo viaje a Estados Unidos y que encuentre un nuevo destino en ocho días.

Empezar ya la pretemporada con su nuevo equipo también es la intención de Reinier Jesus, pero tampoco lo tiene fácil. Todo apuntaba al Benfica, pero la operación se truncó por las discrepancias con el reparto del salario y porque el Real Madrid no estaba dispuesto a incluir una opción de compra en el acuerdo de cesión. También se habló del Fenerbahçe, una propuesta que desestimó el propio futbolista; de la Roma, sin contacto aún entre clubes, y del Real Valladolid, con problemas para asumir su ficha. Por lo tanto, resolver el futuro del brasileño antes del día 19 también será todo un reto, pero aun así, esta semana se va a acelerar la búsqueda de nuevos pretendientes para tratar de evitar que tanto Kubo como Reinier tengan que desplazarse hasta los Estados Unidos, sabiendo que no pueden quedarse en el Real Madrid. Aunque el Soccer Champions Tour también podría ser un buen escaparate para llamar la atención de más equipos.